Aterciopelados

02-dic-2019

Aterciopelados presenta La ciudad de la Furia

Aterciopelados versionó La ciudad de la Furia, con un video retro futurista filmado en Buenso Aires.

Aterciopelados - Aterciopelados presenta La ciudad de la Furia Corría el año de 1996 cuando una de las colaboraciones más recordadas de un MTV Unplugged del rock en español vió la luz.

Hablamos de “En la Ciudad de la Furia” donde los Soda Stereo invitan a Andrea de Aterciopelados, convirtiendo ese momento idílico en un hito en su carrera y en uno de los temas más trascendentales de los 90.

Hoy, luego de 23 años, Aterciopelados reversiona este clásico latinoamericano, con sonidos cyberpunk y un video retro futurista grabado en Baires.

La banda graba su versión de “En La Ciudad de la Furia” con un sonido electrónico, poderoso y moderno, que transporta a la dimensión Aterciopelada.

El video fue filmado en Buenos Aires, por el director argentino Agustín Nuñez y la producción de Ojo Urbano Films. Los Aterciopelados recorren las calles emblemáticas de la ciudad en la noche, recordando a Cerati en cada aviso de curva. Con una mirada desde el cielo, el video hace un guiño al original de 1988.

A continuación mirá el video:

Más noticias de Aterciopelados



Aterciopelados - Lanzamiento: Claroscura, álbum de Aterciopelados
04-jun-2018

Lanzamiento: Claroscura, álbum de Aterciopelados

Aterciopelados, la banda de rock bogotana conformada por Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, regresó con Claroscura, nuevo disco.

Claroscura es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz. Es una mezcla de sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro punk, rock cachaco y plancha futurista.

Este nuevo álbum contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el músico argentino Cachorro López, en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires, y los 7 restantes producidas por Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, con la participación de voces de dos grandes: An...


Aterciopelados - Show de Aterciopelados
27-nov-2017

Show de Aterciopelados

Luego de 8 años, la banda colombiana liderada por Andrea Echeverri se presentará en Argentina. La cita es este 29 de noviembre en Niceto Club.

A su vez, Aterciopelados estrena el video He Venido a Pedirte Perdón, éxito del cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.

El video fue filmado en Ciudad de México, en lugares representativos de la cultura mexicana como el barrio Coyoacán, la casa azul de Frida Kahlo, Xochimilco, una pulquería y algunas calles emblemáticas de la ciudad.

El vestuario de Andrea fue exclusivamente diseñado para la grabación, la falda está hecha de flor de Cempazuchil, la má...


Aterciopelados - Lo nuevo de Aterciopelados
28-abr-2016

Lo nuevo de Aterciopelados

Aterciopelados, la banda de rock bogotana conformada por Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, regresó con un material de larga duración y en vivo.

Se trata de “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, un CD + DVD que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y que cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui (vocalista de Zoé), el cantautor Español Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné).

“Todo empezó en 2014 con el 20avo aniversario de Rock al Parque. Atercio estaba en sabático, y luego de mucha insistencia, decidimos Reagruparnos para preparar un show de...


Aterciopelados - Luz Azul
19-oct-2015

Luz Azul

Con más de dos décadas de trayectoria, Aterciopelados es una de las bandas colombianas más representativas de la escena musical por sus letras, su sonido y su estética autentica que los hace íconos del rock Hispanoamericano.

Después de un receso como solistas, Aterciopelados regresa con una nueva versión en vivo de la canción “Luz Azul” en compañía del artista español Macaco. Esta nueva versión es dinámica, festiva, alegre e invita a pensar bonito y a festejar la vida.

La producción musical estuvo a cargo de Rafael Arcaute y la mezcla la realizó Rafael Sardina.

El video fue grabado en vivo y cuenta con animación digital....


15-ago-2014

ESPERADO REENCUENTRO

La banda colombiana separada hace tres años, volverá a reencontrarse el lunes 18 con motivo del 20º aniversario del festival Rock al Parque de Bogotá, Colombia, y en noviembre Andrea Echeverri y Héctor Buitrago repetirá el show en Valle de Bravo, México, por el Día de los Muertos. Sin embargo, los integrantes aclararon que "la unión no es definitiva", aunque no descartan la idea de continuar sus trabajos por separado intercalando shows en conjunto.