Sui Generis

Sui Generis - Aniversario de un icónico álbum de Sui Generis
14-feb-2023

Aniversario de un icónico álbum de Sui Generis

50º aniversario del álbum "Vida" de Sui Generis


04-feb-2013

ESTATUA EN MARDEL

Este martes 05 de febrero a las 19hs, en la esquina de Rivadavia y Santa Fe de la ciudad costera de Mar del Plata, se inaugurará una escultura de Sui Generis, el dúo compuesto por Charly García y Nito Mestre. El monumento está hecho de bronce y en tamaño real y su inauguración contará con la presencia de los músicos que debutaron allí, como dúo, hace 40 años en La Comedia Marplatense, más conocido como "La Sala de Cartón".

19-dic-2008

LA VUELTA DE SUI GENERIS SE APLAZA HASTA QUE CHARLY GARCÍA ESTÉ REHABILITADO: La vuelta del dúo argentino Sui Generis está aplazada hasta que Charly García esté recuperado de una crisis nerviosa por su adicción a las drogas, según afirmó hoy su compañero de formación Nito Mestre en México. Comparte Imprimir Imprimir México, 18 dic (EFE)

La vuelta del dúo argentino Sui Generis está aplazada hasta que Charly García esté recuperado de una crisis nerviosa por su adicción a las drogas, según afirmó hoy su compañero de formación Nito Mestre en México. Historia continua abajo "Lo principal es que se ponga bien, después tiene que hacer él solo algunas cosas", apuntó el músico argentino en una rueda de prensa para presentar dos conciertos de pequeño formato en ese país. Ambos integraron de 1967 a 1975 una formación de gran éxito en la escena musical argentina, para después emprender diversas aventuras por su cuenta y protagonizar algún que otro reencuentro. Este año, García hubo de permanecer 80 días en una clínica psiquiátrica después de sufrir una crisis nerviosa, para tratar su adicción al alcohol y las drogas. "La reunión será cuando tenga que ser", dijo Mestre sobre la vuelta del dúo rockero que estaba prevista para julio pasado, truncada por el momento por el internamiento de García, un músico famoso por sus excesos, como tirarse desde el noveno piso de un hotel a la piscina. A pesar de todo, la experiencia "es un buen síntoma del arrancar de una nueva vida, cayó en el momento justo", opinó Mestre, que también habló de un gran acercamiento entre él y García. "Estamos como hermanitos, hablamos de cosas como no lo hacíamos hace mucho tiempo", relató el artista, que también tuvo problemas con el alcohol hace 12 años. Mestre tiene previsto lanzar un disco EP con varios temas en marzo y espera que no se solape a la reunión musical con García. El artista ofrecerá esta semana en México sus últimos conciertos del año, en lugares de pequeño aforo, para sentirse empezar de cero y poder repasar mejor su carrera musical. "En los lugares grandes no se pueden contar historias", afirmó.

12-sep-2008

Ya se encuentra en las disquerías de todo el país, el material titulado "Sui Generis en Estudio", un box set con las tres placas que el dúo, formado por Charly García y Nito Mestre, lanzó entre 1972 y 1974. La caja incluye su álbum debut "Vida", el segundo disco "Confesiones de invierno" y "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones", tercer trabajo discográfico. Además, incluye como extras dos temas que fueron censurados en su momento: "Botas locas", "Juan Represión" y "Alto en la torre".

09-sep-2008

NUEVO BOX SET A LA VENTA: Esta semana fue editado un box set de 3 CD’s del dúo Sui Generis. El material contiene sus tres discos de estudio: “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973) y “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”(1974) más 3 bonus tracks: “Alto en la torre”, “Botas Locas” y “Juan Represión” (los temas censurados de su tercer trabajo).

28-may-2008

Sui Generis, el dúo argentino compuesto por Charly García y Nito Mestre que fue furor entre 1972 y 1975, regresarían nuevamente a los escenarios a realizar una gira que comenzaría en julio próximo en Miami, Estados Unidos, y recorrería gran parte de Latinoamérica, incluida la Argentina. Así, los creadores de éxitos como “Canción para mi muerte”, “Bienvenidos al tren” o “Rasguña las piedras”, se sumarían a la ola de reencuentros de este año que inauguró Soda Stereo y que promete a Los Fabulosos Cadillacs para fin de año.

06-sep-2005

"SUI GENERIS: 30 AñOS DE SU DESPEDIDA Este lunes se cumplen 30 años de la despedida de Sui Generis en el estadio Luna Park. El viernes 5 de setiembre de 1975, Charly Garcia y Nito Mestre tocaron por ultima vez para 30 mil fanáticos enfervorizados que no querían la separación del mítico dúo. La banda, que se había formado en 1969, comenzó como sexteto, pero con el tiempo fue decantando hasta formar un dúo al que sumaron bajo y batería. Mayo de 1971 fue la fecha que marca el comienzo, con un ciclo de recitales al que se sumaron músicos como Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio, Pedro y Pablo. Editaron 3 discos: Vida, Confesiones de invierno y Pequeñas anécdotas sobre las instituciones y luego de la separación comenzaron sus carreras como solistas."