INAUGURAN UN NUEVO HOGAR PARA NIÑOS: Además de haber conquistado fanáticos en el país y el exterior en los últimos 25 años, el dúo Pimpinela es conocido por su extensa labor solidaria relacionada con la niñez, que ahora se afianza con la creación de un hogar para chicos con síndrome de Down.
"Desde el alma" es el nombre de esta institución que busca llenar un vacío en el tratamiento, la estimulación y el apoyo para aquellos que sufren esta enfermedad y sus familias.
El hogar recibirá de forma ambulatoria niños de tres a seis años que no hayan tenido la posibilidad de contar con la ayuda profesional necesaria para su crecimiento y desarrollo.
Allí habrá talleres de música, canto, teatro, expresión corporal y manualidades, junto con espacios para el desarrollo de la parte afectiva y espiritual, con meditaciones y visualizaciones creativas.
Este destacado emprendimiento, que comenzará a recibir pacientes en marzo de 2009, se suma al Hogar Pimpinela para la Niñez, que desde hace muchos años ayuda a aquellos chicos que esperan ser adoptados y que siempre cuentan con el apoyo de los hermanos Galán.
De este modo, Pimpinela refuerza su compromiso con la sociedad y los más desprotegidos, con una propuesta seria y ajena a cualquier voluntad de promoción mediática.