7 Bancadas

7 Bancadas


7 BANCADAS: Fue a mediados del año 1999 cuando Cristian López y Diego Pergolato se conocieron, y mediante una propuesta de este último, participaron de un proyecto que tuvo una efímera duración. Sin embargo, fue tanta la afinidad musical que consiguieron que decidieron fundar su propia banda.
Así nació Crash Rock, nombre que tiempo después debieron abandonar por cuestiones legales.
Completaban la primera formación: Omar Godoy (guitarra y voz), Pablo Pite (guitarra), mas los ya mencionados Cristian López (bajo y voz) y el "Tano" Pergolato (batería).
Bajo esta formación, la banda se presentó en distintos lugares con gran aceptación.
Fue también antes del cambio de nombre, y con la salida de Pablo Pite, que se sumó como bajista Maximiliano Fuentes, siendo esta la segunda formación de Crash Rock y la última.
Llegó el año 2001, y con él no solo el cambio de nombre, sino que ingresó, tras la partida de Maximiliano Fuentes, Germán Gentile en guitarra.
En ese momento nació 7 BANCADAS.
La banda se presentó exitosamente en pubs de Capital y Gran Buenos Aires, hasta que con la partida Omar Godoy se alejó de las presentaciones en vivo.
Al tiempo encuentra en Emilio "El jefe" Radosta (guitarra y voz) a un gran músico, dispuesto a seguir junto a ellos, a darle vida nuevamente a 7B.
El grupo una vez mas sale al ruedo con Cristian López en bajo y voz, Emilio Radosta y Germán Gentile al mando de las violas y Diego Pergolato en batería.
Bajo esta formación realizan dos de fechas.
Conformada por Emilio Radosta en guitarra y voz, mas los siempre y eternos Cristian López en bajo y primera voz y Diego Pergolato en batería, la banda empieza una nueva y más que productiva etapa, aunque esta vez, incursionando en el formato de power trío. Así mismo, la banda adopta un sonido un poco mas rockero, siempre sin perder la contundencia y fuerza que los caracterizó desde un principio, tanto en la composición de los temas, como en el despliegue en vivo -el punto fuerte de la 7B-.
En mayo del 2003 graban su primer EP compuesto por cuatro temas (La muerte del guerrero, La voz que nadie escucha, Lejos de ti y Desde abajo), producto que llevó a 7B a la semifinal del certamen “Aguante Buenos Aires 2003”.
En julio del 2003 se reintegra a 7 Bancadas Omar Godoy en guitarras, para completar la formación actual de la banda.
En el verano del 2004 realizaron su primer gira por la costa atlántica presentándose en Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.
7 Bancadas, oriunda del barrio de mataderos, tiene la particularidad de tener en sus integrantes distintas tendencias a la hora de los gustos musicales. Gracias a esto y siempre unidos por el rock, se puede notar en muchas de sus composiciones las influencias del blues, heavy y rock en sus distintas formas.

Web: www.7bancadasrock.com.ar
Mail: info@7bancadasrock.com.ar