Innuendo

Innuendo

I

nnuendo se formó a pincipios de 1998 y desde entonces ha realizado más de 100 actuaciones en Rafaela - Esperanza - Santa Fe - San Vicente - Rosario - Paraná - San Fransico - Córdoba - Sunchales y San Cristóbal compartiendo escenario con numerosas e importantes bandas de la región.
Innuendo es: Ezequiel Díaz: voz y guitarra - Diego Preti: 1º guitarra - Nicolás Borda Bossana: batería y coros - Diego Rogau: Bajo y coros.
Su estilo ronda lo alternativo recibiendo influencias de grupos como RadioHead - Nirvana - Pink Floyd - Metallica - Queen - Silverchair - Creed - Red Hot Chilli Peppers - Cabezones - Catupecu Machu - Divididos - entre otros.
Su primera incursión en un estudio fue en Enero de 2000 cuando grabaron "Hechos del mismo barro".
Entre el 2001 y el 2002 grabaron su 2º disco llamado "Naturæ", el cual presentaron en Julio en el Centro Cultural Rafaela. Este disco tiene la particularidad de haber sido grabado en un home-studio montado en el ensayo de la banda y haber sido producido totalmente por Innuendo. Desde la grabación y mezcla hasta el diseño de tapas estuvieron a cargo de la banda.
También han participado de numerosos recitales a beneficio y en eventos especiales como la 5ta. Bienal de Arte Joven organizado por la Univ. Nac. del Litoral (Santa Fe) en Septiembre del 2002 quedando clasificados entre los 10 primeros finalistas de un total de 150 bandas participantes de todo el país.
Como un hito importante en la historia de la banda también cabe destacar que el 30/11 del 2002 Innuendo organizó un recital de Rock Alternativo conjuntamente con ProyectoUnder (Sello independiente de Zeta Bosio -Ex Soda Stereo-) y César Andino (Cantante de Cabezones). Esa noche participaron, además de Innuendo, 3 bandas de Buenos Aires pertenecientes al Proyecto Under: Oisin - Trujamán y Digital. Innuendo se dió el lujo de tocar "Sueles dejarme solo" junto a César Andino como cantante.
Sus proyectos a futuro giran en torno a la difusión de Naturæ y a realizar contactos con sellos independientes para realizar la producción de un próximo disco