Smitten

Smitten

S

mitten nació a fines de 1994 por iniciativa de los amigos Patrick y Chuk. El debut en vivo de esta banda de punk rock, tuvo lugar al año siguiente, en un festival organizado en el Colegio Dorrego del Oeste del Gran Buenos Aires, en el que participaron Fun People y No Demuestra Interés. "Oscuro Cielo" y "Después del silencio" fueron dos producciones grabadas en cassette, en los años 1997 y 1999, respectivamente. Con el ingreso de Mili en batería, a fines de 1999, la formación quedó establecida definitivamente. Aumentaron la cantidad de shows y editaron un álbum titulado "94-99", con los dos demos anteriores. Ese mismo año grabaron "Rare Love Traxx", producido por Smitten y Pablo Romero (Árbol). 
"Let Me Be", un EP de seis covers editado por su propio sello, Better Days Records, fue grabado en 2001. En mayo del año siguiente lanzaron "Cambia...", consiguiendo mucha repercusión en la prensa. El corte de difusión fue "Sentirme Bien", del cual realizan su primer videoclip.
"22:30", editado en 2004, es un disco que marca la evolución en el sonido de la banda. Grabado y mezclado en los estudios Circo Beat por Gustavo Iglesias, masterizado por Mario Breuer, fue presentado en Cemento el 3 de abril ante 1300 personas. El primer corte de difusión fue "La Mentira". Paralelamente, Patrick Steve lidera Patrick Steve and the Baileys.
En 2008 sale a la venta su nueva produccion discográfica bajo el título de "En Algún Lugar". El disco contiene 14 canciones llenas de fuerza y melodía.
Composiciones que pasan por diferentes climas y velocidades como “Bitácora” y “Perdido”, temas con  sonido punk como “No Me Van A Entender”, con armonías más trabajadas como su primer corte de difusión, “Todas Esas Cosas” y otros que van por el camino del pop rock, como “Locura y Mentol” y “Suerte”.
El 25 de octubre de 2011, Smitten lanza "Puentes". Producido por Willy Piancioli de Los Tipitos, el álbum contiene 13 canciones y un bonus track, "El Sol de la Oscuridad", con un sonido de rock moderno.
El 15 de septiembre de 2017 festejan 22 años de trayectoria con un show en el local Uniclub de Buenos Aires.




Último Video