Jaque Reina

Jaque Reina

C

on la idea de reunirse en un proyecto musical, los hermanos Leandro (batería) y Facundo Gattelet (guitarra) dieron inicio al intenso viaje de Jaque Reina a mediados de 2002. Sin haber concretado una formación comienzan el trabajo de composición, sumando al poco tiempo a Mariano Gaztelu (guitarra) y Emiliano Rubinsztejn, cerrando luego con la llegada del bajista Lucas Florio. Con el hard rock como principal influencia y materia recurrente en el armado de sus temas, la banda comenzó a rotar con un cargado itinerario de shows por el under de Buenos Aires, plasmando así su primer disco, titulado "Arterias", grabado completamente en los estudios Tec-Son, con Sebastián Rilo como ingeniero, en 2003. Luego de esa grabación, se produjo el ingreso del bajista Nicolás Tassitani; desde entonces Jaque comenzó una interesante recorrida de recitales por Buenos Aires, con una convocatoria que va creciendo fecha tras fecha.
A principio de 2005 se gestó una interesante transformación, volcándose hacia una innovación de sonido y climas, más cercanas a géneros como nü rock, nü metal y pop rock. Ese cambio también tuvo entre sus protagonistas a Gustavo Martínez (bajista de Cabezones), quien llegó como encargado de la pre producción y producción de lo que sería su próximo disco.
En medio de las audiciones para la confirmación de un nuevo vocalista, la banda no detiene su marcha ingresando a grabar su segundo trabajo discográfico en el mismo lugar y con la misma gente con quienes trabajaron durante la grabación de "Arterias". Como resultado de esa extensa búsqueda, y en pleno proceso de grabación, la formación de la banda se completa con el arribo de Jorge Abed en la voz. Su llegada remarcó la nueva identidad del grupo con su aporte lírico y compositivo. El inicio de la segunda etapa de grabación continuó en el Estudio Jónico, con Santiago Beer y Diego Harari como ingenieros. Así nace "4 alas", en Diciembre del mismo año.
A mediados de 2005 Mariano Gaztelu deja la banda. En Octubre del mismo año, Jaque Reina realiza presentaciones en Chile con una importante concurrencia y una excelente respuesta del público.
En 2007 y estrenando formato de power trío, Jaque Reina se anima a la autoproducción y como resultado nace "Tres". Es un EP de 3 canciones.
Al año siguiente, la banda comienza a construir su propio estudio, llamado FRL Estudio. A mediados de 2009, cada asistente a los shows de Jaque Reina recibía de regalo el EP "Sueños descalzos", adelantando su próximo disco.
En 2010, ya con el estudio terminado, se editó "Sueños descalzos", un LP orientado a diferentes vertientes del rock que influyeron a la banda, demostrando un notorio crecimiento musical y literario. Grabaron Leandro Gattelet en batería, Facundo Gattelet en guitarra y voces y Gustavo Geran en bajo. En 4 canciones se escuchan las voces producidas por Nacho Álvarez, de Decenadores.
En 2011 Jaque Reina presenta "Corazones amputados", cuya producción estuvo a cargo de Tery Langer y Andy Vilanova, integrantes de Carajo. Fue plasmado con la misma formación que el álbum de 2010. Como invitados participaron los 3 Carajo.
A mediados de 2012 salen de gira junto a Carajo para presentar el último trabajo discográfico. El 5 de octubre del mismo año abrieron el show de Linkin Park en GEBA de Buenos Aires, junto a Vetamadre. Jaque Reina queda conformada por Facundo Gattelet en voz y guitarra, Leandro Gattelet en batería y Tulio Navia Bravo en bajo.




Último Video