Kameleba

Kameleba

L

a génesis de esta banda de roots reggae se remonta al año 2000. Es en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, en donde un trío de amigos (Loli Folch, Sergio Barroso y Fabri Mena) comienza a hacer canción su gran pasión por los ritmos jamaiquinos.
En 2001 la agrupación hace su debut en su ciudad natal en un acto recordatorio a los desaparecidos durante la dictadura de los años 70s. En ese mismo año Kameleba es convocado a participar en el Fstival Nacional de la Gorra, celebrado durante tres días en la ciudad de Córdoba Capital, con la participación de los principales exponentes nacionales del género. La invitación coincide con el alejamiento de Fabricio Mena (guitarrista). Así, los dos restantes convocan a " Pepo" (guitarra) y a "Ras Abuelo" (voz) para participar de dicho festival.
En adelante llegan a la banda Iván Alturria y Sergio Rodríguez aportando sus guitarras rítmicas y percusión. Ya con nuevos integrantes se consolida la influencia de los principales exponentes del reggae (Bob Marley, Peter Tosh, Burnin Spear, Stell Pulse, entre otros) en el perfil de la banda. Kameleba conserva la esencia misma del genero nacido en el ghetto de Trenchtown. Conciencia política, espiritualidad religiosa y trabados compases roots caracterizan a este grupo, que ha compartido escenario con las más emblemáticas bandas de reggae de la Argentina ( Nonpalidece, Los Cafres, Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, Riddim, Sin Semilla y otros).
Desparramando en sus temas el cálido sonido isleño por las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires, Kameleba ha cosechado el invalorable fruto del respeto de la escena reggae nacional.
En 2004 editan su álbum debut homónimo, compuesto por 10 canciones. Kameleba forma: Loli Folch en bajo, Sergio Barrosa en batería, Ras Abuelo en voz, Pepo Reinoso e Ivan Alturria en guitarras, Sergio Rodríguez en percusión, Javi Carreño en teclados, Trompetas-man en trompeta; y Andrea Gallardo y Marysol y Guadalupe Madiavilla en coros.
En 2007 editan "Sueño Que Va", segunda placa discográfica. 
En 2010 Kameleba vuelve a esperar tres años y presenta "Vibra Sound".En 2012 sale a la venta "Tiempos de Tribulación", del cual se desprenden los cortes "Orillas" y "Todo lo Que Tú Quieras".
El 27 de marzo de 2015 llegan por primera vez al Teatro Ópera Allianz, donde despiden el último álbum y estrenan nuevas canciones. El grupo, conformado a estas alturas por: Darío Alturria en voz, Crístian Gerardi en teclado, Iván Alturria, Jorge Pepo Reinoso, Sergio Barrosa, Sergio Domínguez en saxo, Maxi Suárez en teclado y Lionel Folch, se disuelve. Darío Alturria, en la misma entrevista para CM Rock, en la que promocionaba este gran show, anuncia: "Vamos a hacer un impasse después de eso, por tiempo indeterminado", con tono irónico. Y luego agrega: "Con un dolor bárbaro te lo digo, imaginate que yo soy el primer fan de Kameleba".




Último Video

Últimas Noticias

Kameleba - Llega a la calle Corrientes
21-ene-2015

Llega a la calle Corrientes

El león del interior llega por primera vez al Teatro Ópera Allianz en la calle Corrientes.