Peskados

Peskados

C

órdoba, Argentina, año 2000, en ese campamento íbamos a tocar un tema de "Supertones" (banda de ska-pun californiana), nunca lo tocamos... Pero semanas después lo hicimos ante algunas personas que se preguntaban que era el ska. Continuaban los ensayos y seguíamos trabajando pensando en la primera presentación "oficial" que sería en Julio de ese mismo año en una escuela secundaria.
La presentación fue un éxito...
Todavía no nos llamábamos de ninguna manera, pero la inspiración llegaría un domingo a la tarde cuando kili (cantante) se estaba bañando y pensó que Peskados sería un buen nombre. Al día siguiente bOn (batero), sin saber como se llamaría la banda crea un logo con forma de pescado... el encuentro entre Kili y bOn aquella tarde de lunes sería trascendente. Nada es casual, el nombre y la mascota de la banda concordaban: Peskados tenía identidad.
Luego paso el tiempo y nunca dejaron de tocar compartiendo escenario con bandas como 2 minutos, El otro yo, Rescate, Juan Terrenal (cba), 250 ctvs (cba).
En 2001 grabaron su demo... Hoy estan entrando en el estudio para grabar definitivamente su primer disco...
Algunos fines de semana "el abasto" de Córdoba se llena de olor a peskado.. de burbujas porque llega a escena PeskadoS!!!
La banda esta formada por:
Kili (voz y guitarras)
bOn (batería)
Esteban (bajo)
Marisa (saxo)
Nos ayudan: Diego Maldonado (guitarra) y Juan Manuel (trompeta)