Kinky

Kinky

K

inky es un quinteto de rock electrónico originario de la ciudad de Monterrey, México, integrado por Gilberto Cerezo (pareja de Ely Guerra por varios años), Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora y César Pliego. Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos en cada canción. Sus letras, en la mayoría en español (pero también incluyen temas en inglés), forman parte del movimiento denominado avanzada regia.
Kinky editó sus dos primeros discos bajo el sello Sonic 360 para Estados Unidos, con Sony & BMG Music para Latinoamérica y bajo Warner Music para Europa. Luego fundaron un propio sello llamado Kin Kon Records.
El álbum debut homónimo fue editado en 2002. En 2004 llega "Atlas".
Kinky se hizo conocido gracias a que muchas de sus canciones han sido usadas para publicidades televisivas y películas alrededor del mundo. En el verano de 2002, compartieron escenario con Cake, De La Soul, Flaming Lips, Hackensaw Boys, y Modest Mouse en el Unlimited Sunshine Tour en los Estados Unidos. Han sido, junto a Café Tacvba y Los Amigos Invisibles, la mejor presentación de un grupo latino en el festival Coachella. En el festival Vive Latino del año 2004 el grupo no pudo presentarse, pues sus integrantes fueron detenidos por haberle robado el nombre a una compañia con el mismo nombre que, según el dueño, lo había registrado anteriormente; luego el conflicto fue solucionado.
En 2006 editaron "Reina", su tercer LP. 
En 2008 la canción "Cornman" fue incluida en el juego "Little Big Planet" para PlayStation3 (al año siguiente lo haría también Café Tacvba con el tema "Volver a comenzar"). En este mismo año sacan a la venta "Barracuda". 
En 2011 lanzan el sencillo "Negro día" en colaboración con Mala Rodríguez. En octubre sale a la calle el LP que lo incluye, titulado "Sueño de la máquina", del cual también se desprende el single "Intoxicame". 
En junio de 2012 realizaron un concierto para presentar oficialmente su último material, en San Pedro Garza García, Monterrey, México, ante más de 17 mil almas.
El 26 de febrero de 2015 sale a la venta "MTV Unplugged", la edición argentina de su aclamado CD+DVD grabado en junio de 2014 en los Estudios Churubusco de D.F. El material recorre toda la discografía del grupo e incluye 4 canciones nuevas. Participan como invitados Mala Rogríguez, Carla Morrison, Voz de Mando, Beto Zapata y Banda Los Recoditos. El primer corte se titula "Soun Tha Mi Primer Amor".




Últimas Noticias

Kinky - Kinky y su nuevo álbum
27-feb-2015

Kinky y su nuevo álbum

La banda mexicana, Kinky, lanzó en Argentina su aclamado nuevo CD+DVD.

Kinky - Regresan a la Argentina
06-nov-2014

Regresan a la Argentina

La banda mexica regresa al país presentando su último álbum "Sueño de la Maquina".