La 25

La 25

E

l nombre de esta banda de rock and roll viene desde hace mucho tiempo, cuando eran chicos y usaban una remera americana que había usado Mick Jagger en un recital; ellos la habían conseguido y de tanto llevarla puesta se ganaron el apodo de "Los pibes de La 25”. En sus shows se puede ver colgada del micrófono. Oriunda de los barrios porteños de la República Argentina, la banda se conformaba por: Mauricio "Junior" Lescano en voz y guitarra, Marcos Lescano en guitarra, Hugo Rodríguez en guitarra, Pablo "Ponch" Poncharelo en bajo, Alejandro "Mingo" Ender en batería, Claudio "Sanguchito" en armónica y Darío "Rodia" Bruschi en guitarra acústica. Luego se integraron Chilli Willy en teclados y Araña Blanca en percusión. Todos eran amigos y del mismo barrio, de chicos tenían una guitarra acústica y querían hacer temas de The Rolling Stones. La banda empezó a realizar covers hasta que decidieron componer. Debutaron en vivo en el bar Viva María en 1996. Interpretaron sólo dos temas. Su debut discográfico tuvo lugar en 2001 con la salida de "Rock and roll".
La 25 compartió escenario con Viejas Locas en el Club Unión de Berazategui ante 4 mil personas. Al año siguiente editan "Así es el rock and roll", grabado en el estudio La Hurraca y compuesto por 13 temas. Para presentarlo hicieron por primera vez dos fechas consecutivas en Cemento, llevando 2500 personas. 
El 17 de mayo de 2003, la 25 toca por primera vez en Obras.
El año 2004 los encuentra con un nuevo disco titulado “Con el rock en las venas”, compuesto por 12 canciones. Al año siguiente graban en vivo "Ruta 25", que resume su carrera hasta la fecha, recorriendo el país. El corte de difusión es "Estrella estrella", versión del tema "Star star" de The Rolling Stones. Además se incluyen 3 canciones inéditas: "Ruta 25", "De estación a estación" y "Diez mandamientos".
En 2006 cierran el Festival Cosquín Rock y abren el show de The Rolling Stones en el estadio River Plate. Ese año llega "Mundo perfecto", cuyo corte es "Chica del suburbano". La 25 sufre cambios en su formación: los puestos de bajo y batería son ocupados por Marcio Gaete y Diego Reinholz.
En 2008 sacan al mercado la contracara del disco anterior, "Mundo imperfecto", incorporando un sexteto de cuerdas y pasajes de jazz en sus canciones. 
En 2010 lanzan "S.h.o.c." (Siempre habrá otro camino), CD+DVD grabado en vivo el 4 de mayo en El teatro de Flores. Incluye los mejores temas de su carrera y dos inéditos: "25 horas" y "Como un extraño".
El 9 de diciembre de 2011 se presentan en Obras iniciando la gira "2515", festejando sus 15 años de trayectoria durante todo el 2012. 
En el primer semestre de 2013 sale a la venta el primer álbum de éxitos del grupo, titulado "La 25 - Grandes éxitos". El 3 de agosto se lleva a cabo el show despedida de la gira "2515" en el Microestadio Gatica de Avellaneda, Capital Federal. El 17 de octubre del mismo año se edita "El origen", un nuevo álbum compuesto por 12 tracks, con "No pares" como primer corte de difusión. Como novedad, en este nuevo material La 25 incorpora instrumentos de viento a sus canciones.
Hacia fines de 2014 estrenan el video "Curz de Sal", donde participa el bailarín Maximiliano Guerra.
El 6 de diciembre de 2015 registran su concierto al aire libre en el Estadio Malvinas Argentinas.
En 2016 La 25 edita "Vivo x La 25", un doble CD+DVD con el show registrado en 2015.




Último Video

Últimas Noticias

La 25 - Primer show en Capital
01-feb-2017

Primer show en Capital

La 25 arranca el año con un show en el Salón Rock Sur de Capital.

La 25 - La 25 reprograma su show por segunda vez
29-nov-2016

La 25 reprograma su show por segunda vez

Enterate finalmente cuándo se realizará el show de La 25 en el Estadio de Atlanta.

La 25 - “Tratamos de hacer lo que nos gusta”
20-may-2016

“Tratamos de hacer lo que nos gusta”

Entrevista con La 25 que lanza “Vivo x La 25”, CD+DVD grabado en vivo en diciembre de 2015.