Hilda Lizarazu

Hilda Lizarazu

L

uego de doce años al frente del grupo Man Ray y simultáneamente vocalista de Charly García, la cantante y compositora Hilda Lizarazu editó su primer álbum solista titulado “Gabinete de Curiosidades”.
A pocos meses de su lanzamiento fue elegido "Mejor disco pop cantante femenina" por los prestigiosos premios a la música "Carlos Gardel", edición 2004. Este trabajo, producido por Hilda Lizarazu y editado por Pop Art Discos, marca una nueva etapa en la larga carrera de la artista. Los temas muestran una madurez que resalta profundidad en las letras y melodías íntimas. Una serie de artistas invitados de la talla de Miguel Botafogo, Roque Narvaja, Ciro Fogliatta, Black Amaya, Leo García, Fernando Lupano y Gringui Herrera, entre otros, transforman a “Gabinete de Curiosidades” en un disco ecléctico y personal.
Hilda, pilar fundamental del movimiento del rock nacional argentino, presentó su nuevo material en dos oportunidades en La Trastienda y en el Teatro ND Ateneo, de la ciudad de Buenos Aires. Todas las funciones a sala llena y con una banda de músicos de larga trayectoria, como Black Amaya (batería) y Juan del Barrio (teclados).
Durante el 2005 Lizarazu realizó una serie de shows íntimos: El ciclo “Elegante Sport”, donde explayó su versatilidad musical durante cuatro jueves de invierno en el Club del Vino. El atractivo de estas actuaciones (que tuvieron gran repercusión y excelentes críticas) fue la presentación de nuevas canciones y raras versiones de sus clásicos, con la participación de excelentes invitados de la talla de Charly García, León Gieco, Fabiana Cantilo y Ricardo Mollo (Divididos), entre otros. Luego la presentación en el Cabaret del Faena Hotel, dentro del ciclo “Noche de Divas”.
En 2009 lanza su nuevo álbum, edición acompañada de un DVD exclusivo "En vivo en el Opera", donde la artista presentó los temas de su carrera solista y algunas recordadas composiciones de Man Ray, el grupo que comandó durante los 80 y 90 junto a Tito Losavio, en un antológico recital en el conocido teatro Opera el 9 de noviembre de 2008, con invitados como Andrea Echeverri (Aterciopelados), David Lebón, Lito Vitale y el mismísimo Tito, que subió al escenario para un emotivo recuerdo de Man Ray.
En 2010, editó el álbum "Futuro Perfecto", en el cual participaron como invitados Lisandro Aristimuño, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón, Gustavo SantaolallaLito Vitale y Javier Casalla (Bajofondo), entre otros.




Último Video