Los Musiqueros Entrerrianos

Los Musiqueros Entrerrianos

"

Oriundos de la ciudad de Diamante, Los Musiqueros Entrerrianos se formaron en enero de 1989 con el fin de acompañar musicalmente a Los Hermanos Cuestas, tarea que desempeñaron durante 7 años.
Decidieron abrir su propio camino instalándose en Buenos Aires. Llevaron consigo la auténtica música entrerriana: la chamarrita y rescataron ritmos como el fox trot, la ranchera, el tanguito montielero, el paso doble, etc.
Su música quedó plasmada en tres placas discográficas: “Mi jaula sonora”, “Recorriendo el país” y “Los Musiqueros Entrerrianos”.
Han recorrido los escenarios mas importantes del país: Cosquín, Jesús María, Argentina en Mendoza, Festival de la Chaya, Diamante, entre otros. . . Como así también diversos programas televisivos.
En mayo del año 2000 se presentaron en la ciudad de Miami, en donde fueron distinguidos por el Alcalde y felicitados por la cubanísima Olga Guillot debido al show realizado en dicha ciudad.
En octubre de 2001 comienzan a proyectar la grabación de un nuevo disco. En mayo de 2002 vuelven a Miami como únicos representantes del folklore Argentino estrenando una nueva versión de nuestro Himno Nacional. En noviembre del corriente tienen previsto el lanzamiento de su nuevo álbum que tiene como primer corte el tema “Puerto Mont”.
Los integrantes del grupo son: Francisco Cuestas (teclado y voz), Marcelo Maddoni (bajo y voz) y Rubén Giménez (guitarra y voz).

"