Salvina y Miren al lobo

Salvina y Miren al lobo

S

alvina y Miren al lobo es un grupo pop. Salvina es una artista con una fuerza arrolladora que impregna con su impronta dulce y personal cada canción que compone.
El grupo nació en 2005, con una instrumentación que no suele ser la habitual en pop, que tuvo por característica adaptar distintos músicos y herramientas a parajes donde no estaban acostumbrados. Los shows son intensos, vivos, ácidos, absurdos, provocadores. Así son las canciones, con una lírica cuidada y poética o con un lenguaje inteligente, directo y cargado de ironía, vestidas con la sonoridad peculiar y propia de esta banda, que cuenta en su formación con guitarras de nylon, acústicas, bajo eléctrico, flauta traversa y batería.
La confluencia de músicos de estilos diversos contribuyó al carácter distintivo del grupo, integrado por Salvina en voz y composición; Hernán Pérez (tango, folklore)  en guitarra española y arreglos; Paulo Ruiz (rock, blues) en bajo, Gastón Biegas (pop, rock) en guitarra acústica y Fresa Robic (rock)  en batería.
En 2007 editan el EP "Actriz y regisseur", compuesto por 3 canciones.
"Darky colour pop" es el estilo de la banda, y el nombre del primer disco, lanzado en noviembre de 2010, cuyo primer conrte de difusión se titula "Detrás del cielo".