Marco Di Mauro

Marco Di Mauro

M

arco Di Mauro nació en el seno de una familia ítalo-española, con la cual vivió hasta alcanzar la mayoría de edad entre Italia, España y América Latina.
A sus 8 años, observaba desde la ventana de su habitación, que una guitarra permanecía en el patio de la iglesia y nadie la ejecutaba. Un día ingresó a la parroquia, luego al patio, y como no había nadie tomó la guitarra y se fue a su casa. Su padre no tardó un segundo en hacerle enmendar el error, y Marco tuvo que devolver el instrumento a su lugar. Tres días después de este penoso incidente su papá,  quien entendió a la perfección la vocación de su hijo, le regaló su primera guitarra.
Se graduó en una escuela de filosofía estética, arte y literatura, donde aprendió a perfeccionar sus capacidades como escritor.  Al mismo tiempo, estudió canto.
Participó en un casting para un grupo musical llamado “Los caracoles”, en el cual es elegido como cantante. Desde entonces, “los Caracoles” se transformaron y ahora mismo es la banda que acompaña a Marco en sus presentaciones. Así, durante los siguientes 5 años, el grupo actúa en muchísimos clubes y festivales en Italia y España.
A pesar de que Marcos Di Mauro expresó el deseo de estudiar música en el conservatorio, su padre le exigió, de manera muy firme, seguir la carrera de Derecho. Entretanto, a los 16 años, emprendió su primer viaje solo a España y se quedó allí durante cuatro meses, entre Madrid, Barcelona y Sevilla. A su regreso se graduó en una escuela de interpretación que lo llevó a actuar en una compañía de Málaga durante algunos años.
En Julio de 2007 conoció a Rosa Lagarrigue (manager de artistas, tales como: Alejandro Sanz y Miguel Bosé), con la cual firmó contrato de Management pocos meses después.
En el año 2009 logró editar su primer álbum, titulado “Marco Di Mauro” y al año siguiente salió a la venta su segundo trabajo discográfico, llamado “Algo que me faltaba”. En éste, el cantautor agregó tres canciones más a su primer disco, dos, en versión italiana.
En 2012 presenta "¡Te quiero!", un disco en el cual expresa todas las manifestaciones del amor. Como primeros sencillos lanza "Eres tú" y "Ámame". La canción "Mi niño guapo" está dedicada a su abuela, la persona que le dio su apoyo en todos los emprendimientos de su vida; en dicho track, puede escucharse la voz de la anciana diciendo "Ciao, Marco".
En 2013 "¡Te quiero!" sale a la venta en Argentina.