Overdose

Overdose

A

principios de Mayo de 2008 nació Overdose con la idea de lograr un proyecto original con una fuerte ideología en sus letras y un sonido particular. Luego de muchos ensayos y recitales, Pablo Valencia en voz y guitarra, Daniel Sacco en bajo y Patricio Ward en batería lanzaron su primer EP: “Brought to you by US”, el cual contiene 6 canciones a toda potencia y todo volumen, grabado en Marzo de 2009 en los estudios Cronocromo.
Después de algunos cambios en la formación, ir reencontrando el sonido que la banda buscó y tomando experiencia arriba de los escenarios, Overdose tuvo la posibilidad de participar y ganar el concurso de bandas under en el Festival Undería con 520 votos, y subir a los escenarios de Speed King, CBGB y Planta Alta.
Meses después, Overdose, con más rodaje y buscando mostrar la experiencia adquirida grabó su primer LP de 12 canciones: "Overdosis". El material que se editó en forma de demo contó con la potencia de la banda acompañada de violines, órganos, teclados y vientos.
En 2011, Overdose se lanza nuevamente a los escenarios para mostrar su crecimiento musical y además prepara su primer disco de estudio, con un sonido único que varía entre diversos géneros, pero siempre con la fuerte ideología en sus letras. En Mayo la banda presentó su primer videoclip: “Pasos Perdidos II”. El mismo muestra firmemente la visión Overdose sobre la experimentación con animales y los derechos de los mismos. La repercusión que tuvo durante su rotación en CM, el Canal de la Música, hizo que varias organizaciones en favor de los derechos de los animales lo compartieran e hicieran eco del film.
En 2012 Nahuel Iriondo toma el puesto de baterista y Overdose termina de grabar su última producción. El 12 de Junio lanzan "Abajo", el primer álbum oficial de la banda, el cual tiene un sonido renovado y 10 tracks, entre ellos "Pasos perdidos II" como canción oculta.