Viejo Farol

Viejo Farol

T

odo comenzó en el 2003 cuando dos de los  actuales integrantes, formaron “Los Farolitos” con el fin de participar en un certamen escolar, que los terminó teniendo como ganadores. Tres años más tarde, lo que se inició como un hobbie, se transformó en un proyecto más serio. Esto implicó cambios en la formación y, también, un cambio de nombre. En el 2006 nació Viejo Farol.   
Está banda de amigos de Flores y La Paternal, dio sus primeros pasos en bares y pubs de la zona mientras, poco a poco, comenzaron a transitar el under  del Gran Buenos Aires, presentándose en localidades como San Miguel, Capilla del Señor, Avellaneda y Escalada.
A finales de ese movido año, Viejo Farol, editó el primer disco, “Colgados del techo”.  El material es una muestra de la variada influencia musical que nutre a cada uno de sus integrantes. La placa contiene 13 canciones que van desde el rock y el blues hasta el ska, el reggae y la chacarera. Ese material, grabado caseramente,  les permitió llegar a mucha más gente y les  abrió las puertas a  un 2007 con el doble de conciertos.
Durante Enero del 2008, Viejo Farol llegó  a la Costa Atlántica para realizar su primera gira. La misma incluyó presentaciones en  Pinamar, La Lucila y Mar de Ajó. Al año siguiente repitieron el viaje pero aplicando lo aprendido en la experiencia anterior; esa segunda gira les permitió realizar 10 show en San Bernardo.
El resto del año 2009 lo vivieron con una amplia cantidad de shows por diversos lugares de la Capital y la provincia de Buenos Aires. Paralelamente a esas presentaciones, cruzaron la frontera del país y realizaron un importante show en Uruguay junto a Gnomo, una banda amiga de allá. Para despedir “Colgados del Techo”, hicieron un importante show en uno de los bares más grandes de  Flores; allí se vio claramente reflejado el crecimiento musical y el gran aumento de los seguidores.
A comienzo del 2010 volvieron a cruzar el charco para compartir una fecha con la banda charrúa y su gente pero el resto del año fue lejos de los escenarios. Viejo Farol se abocó en el trabajo puertas adentro. Armó  su propia sala y preparó “Disfrutar sin Entender”. La placa contiene 12 canciones;  fue grabada en La Nave de Osberg por Sebastián Manta y en Estudio Gallo, por Federico Larocca entre Agosto y Diciembre de 2010. La mezcla la realizó Fernando Pérez Cortés y la masterización quedó en manos de  Gustavo Fourcade y Fernando Pérez Cortés en Steps Ahead Sound. El arte y diseño fue realizado por Cecilia Larocca y la producción estuvo a cargo de la banda.
Tras un año de arduo trabajo de producción, grabación, mezcla y todo lo que implica ser  una banda independiente, Viejo Farol, regresó a las bateas en Marzo de 2011 con “Disfrutar sin entender”. La presentación tuvo lugar el sábado 9 de Abril en el Club Paternal.
El resto del año, la banda integrada por Fedrico Larocca en voz y guitarra, Yamil Allevato en guitarra y coros, Marcelo Medvedocky en bajo y coros, Martín Rodríguez en teclados, Jonathan Macos en saxo alto, Juan Manuel Cabarcos en armónica, Rodrigo Canales en percusión y Gastón Rodríguez en batería, llevó su música por diferentes escenarios del Gran Buenos Aires  y Capital Federal.
El 24 de Marzo de 2012 abrieron el show de Pampa Yakuza en Groove. El 21 de Abril realizaron la "Fiesta Farol", junto a La Perra que Los Parió y otros. El 23 de Junio en Uniclub se llevó a cabo el show que despediría a tres integrantes de Viejo Farol: Gastón Rodríguez, uno de los fundadores, Jonathan y Martín. Fueron reemplazados por Rodrigo Canales en batería y Daniel Gonzáles en saxo.




Último Video