Ithem

Ithem

I

them se formó en 2001, en Ramos Mejía, la zona oeste de Buenos Aires. En Octubre de 2004 editó su primer EP, llamado “Sola a las Tres”, que fue masterizado en los estudios Mr. Master por Eduardo Bergallo, quien trabajó con grandes artistas como Charly García, Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs. Ese disco fue presentado con varias actuaciones en La Trastienda, The Roxy, Niceto Club, El Teatro Colegiales y Peteco´s, en las que Ithem compartió el escenario con grupos reconocidos de la escena de rock como CarajoCabezones y Eruca Sativa.
“Fragmentos de un desencuentro”, el primer disco de larga duración de Ithem, fue realizado entre Abril de 2008 y Abril de 2009, un período en el que el grupo alternó sesiones de grabación con recitales en gran parte de los espacios dedicados a la escena de música emergente.
En Octubre de 2010, Ithem finalmente lanzó “Fragmentos de un desencuentro” en una edición que incluye un arte de tapa y un libro interno con una producción muy cuidada y 11 nuevas canciones en las que la banda combina la influencia de grupos como Deftones, Incubus, A Perfect Circle y Faith No More, con su propio estilo, que fue desarrollando a lo largo de sus casi 10 años de historia.




Último Video