Vane Ruth

Vane Ruth

N

acida en Buenos Aires (Argentina) y criada en San Luis. A los 11 años comenzó a participar en eventos escolares y regionales junto a su grupo coral "Pequeño amanecer". En el año 2000 trabajaba en administración pública, brindaba clases de música en jardines de infantes y desfilaba para una marca de ropa informal. Ese año en un evento de modas, coincidió la banda Pappo`s Blues que tenía como bajista a Yulie Ruth, el prestigioso músico que con los años se convertiría en esposo y mentor musical de Vane. 
En 2007 vuelve a Buenos Aires y comienza su carrera profesional como cantante y compositora de música country.
El nombre de su primer demo, "Auge de mis Sueños", se hizo realidad en Mayo de 2008. Su estilo tan personal no tardó en ganarse un lugar en los escenarios porteños y un año después bajo la producción de Nelson Pombal, nace “Pueblo atrás”, grabado en el estudio "Los Pájaros", de Palito Ortega. Un debut discográfico colmado de historias de vida y coloridas melodías honky tonk. A raíz de este lanzamiento, Andoni Urkiaga, uno de los cronistas más importantes de Europa bautizó a Vane Ruth como “Reina del Country en Español”. Entre los artistas invitados, participaron Antonio Birabent en el dueto “Las Ruedas Siguen Rodando” y Pamela Rodríguez en "El ojo del huracán". 
“Cómo decírtelo” fue el corte elegido que ganó un merecido 2º puesto entre 500 canciones del mundo para el compilado de San Valentín ideado por Alternate Root Magazine (EE. UU.) en Febrero de 2010. Ese mismo año se rodó el videoclip de dicho corte en Misiones, donde se pueden apreciar bellísimos paisajes de las reservas guaraníes y las imponentes Cataratas del Iguazú. Este disco la llevó a presentarse en más de 100 concentraciones moteras y festivales multitudinarios alrededor del país. Además de su proyecto como solista, Vane también es integrante de “Yulie Ruth & Las Ruedas del Sur”, la banda más representativa de western swing en Argentina. Al sentirse identificada con su público motociclista, dedica a ellos “Buenas rutas” (2011). En este álbum participan la estrella country de Texas Elízabeth McQueen (vocalista de Asleep At The Wheel), y músicos nacionales e internacionales de renombre.
En noviembre de 2012 Vane edita "Por el camino del country (Country road), su tercer álbum. Entre las 12 canciones que lo componen se encuentra "Voy a sentarme" a dúo con Elizabeth McQueen, "I just can´t say what it is", la versión en inglés del tema "Cómo decírtelo", incluido en su primer disco, y "Together side by side", la versión en inglés de "Juntos a la par", autoría de su esposo Yulie Ruth, entre muchas otras.
En marzo de 2015 sale a la venta "Todos", álbum compuesto por 13 canciones y producido por Yulie Ruth. "Todos" es una obra conceptual, siendo cada canción un capítulo de una única historia. Incluye clásicos del country adaptados al castellano, como "She Believes In Me", de Kenny Rogers, y "Lookin´ For Love", de Johnny Lee. Además, tres canciones de Yulie Ruth: "Juntos a la Par", "Soleado En la Lluvia" y "Todos". Este trabajo es presentado en vivo el 18 de marzo en el Teatro La Casona, donde se registran imágenes para la edición del primer DVD de Vane Ruth.




Último Video

Últimas Noticias

Vane Ruth - Graba nuevo álbum
10-dic-2014

Graba nuevo álbum

Vane Ruth se encuentra en los estudios de Nelson Pombal grabando "Todos" su cuarto álbum.