Chino Y Nacho

Chino Y Nacho

J

esús Alberto Miranda Pérez, “Chino”, y Miguel Ignacio Mendoza, “Nacho”, son dos jóvenes venezolanos que a fuerza de talento, constancia y mucha entrega se convirtieron en los soberanos absolutos del reggaeton de su país para luego probar con otros sonidos propios de la movida urbana. Chino nació en Caracas el 15 de Noviembre de 1984; Nacho, por su parte, nació en Lecherías el 22 de Agosto de 1983.
Nacidos para la música y convertidos en destacados intérpretes y compositores gracias al trabajo junto a distintas agrupaciones, estos artistas decidieron emprender camino como dúo en 2007 y su nombre se ha convertido en sinónimo de éxito, lucha, entrega, constancia, versatilidad, música y madurez.
Chino & Nacho no sólo están hechos de música; también están formados por el sentimiento y los valores inculcados por sus familias, a quienes consideran la base de su éxito y de sus inmensas ganas de llevar su música a todos los rincones del planeta. En la familia desarrollan su lado más sensible y la dedicación al público que va más allá de los escenarios, pues muestran su lado humano al apoyar la labor de fundaciones y hospitales y comparten su talento sin necesidad de publicidad.
Su primera placa discográfica, titulada “Época de Reyes” (2008), dejó en evidencia la fusión que predomina en su trabajo plasmada en un disco doble: uno totalmente urbano y otro romántico por excelencia. “Ese hombre soy yo”, fue su primer tema promocional y a éste siguieron otros, como “Voy a caer en la tentación”, “Vagabundo de amor”, “Dentro de mí” y “Me mata, me mata”.
Dueños de un swing romántico que engancha a público de todas las edades, Chino & Nacho saben plasmar en vivo lo que interpretan en un disco, acompañados de una banda de músicos de primera línea y un nutrido grupo de bailarines que hacen posible un show original. 
Su talento, viva expresión de Venezuela, sorprendió al señor William Omar Landron, mejor conocido como Don Omar, con quien compartieron en Nueva York la grabación de la canción y el videoclip de “Dentro de mí”, proyecto que forma parte de “El orfanato” la escuela de la música, iniciativa mediante la que el “King of kings” se encarga de buscar y lanzar nuevos talentos a nivel mundial.
En 2010 el dúo presentó “Mi niña bonita”, álbum que contiene el hit del mismo nombre, exitosísimo en Argentina y varios países de Latinoamérica.
En 2011 sale a la venta “Supremo”, la tercera placa de Chino & Nacho. Contiene el hit “El poeta”, que cuenta con un videoclip ambientado en México, en 1943 y que a través de toda la canción pasa por los años ´70s hasta llegar a la actualidad.
En diciembre de 2013 presentan el sencillo "Chica Ideal".
El 23 de junio de 2015 lanzan "Radio Universo", compuesto por 18 canciones. El adelanto se titula "Me Voy Enamorando", en el cual colabora Farruko. Entre los invitados que participan en el álbum se encuentran Los Fabulosos Cadillacs y Gente de Zona.
En febrero de 2016 graban con Daddy Yankee el tema "Andas En Mi Cabeza".




Últimas Noticias

Chino Y Nacho - Estreno de
22-feb-2016

Estreno de "Andas En Mi Cabeza"

Chino y Nacho presentaron el sencillo "Andas En Mi Cabeza" en el cierre de los Premios Lo Nuestro.

Chino Y Nacho - De Cantante a Actor
16-nov-2015

De Cantante a Actor

Jesús Miranda, conocido como Chino, debutará como actor en la pantalla grande con "El Malquerido".

Chino Y Nacho - Radio Universo
23-jun-2015

Radio Universo

Chino & Nacho lanzó su nuevo trabajo discográfico titulado: "Radio Universo".