Bertoncelli

Bertoncelli

C

hristian Bertoncelli da sus primeros pasos en la música a principios del año 1991 con la banda  Advertencia, ofreciendo sus primeros shows y grabando demos. 
En 1993 pasó a cantar en Exoteri-k, banda de heavy metal del oeste, con la cual realizó muchos conciertos y su primera producción independiente.
En Diciembre de 1994 llegó la oportunidad de ser el nuevo cantante de Horcas, la banda del ya legendario Osvaldo Civile; allí Christian empieza a cumplir algunos de sus sueños como ser parte de la gira Metal rock Festival, que arrancó en el Estadio Obras y continuó en una gira recorriendo gran parte del país.
Bertoncelli fue parte fundamental en la composición del tercer disco de Horcas, “Vence”, aventura que duró hasta Abril de 1997, cuando decide armar Imperio, banda de power metal melódico que logró una gran repercusión dentro del ambiente nacional e internacional, compartiendo  shows con como Gamma Ray, Yngwie Malmsteen, Blind Guardian, Stratovarius, Barón Rojo, Shaman y Roland Grapow, llegando este último a participar como invitado en el segundo disco de Imperio, "Paz en la tormenta".
A principios de 2001 Christian le da vida a Renacer, banda de heavy metal con la cual encontró su forma más definitiva de expresión tanto musical como lírica. 
En el 2007 Christian es parte de la reunión de Imperio, banda con la cual retoma las presentaciones en vivo y edita su primer Dvd.
2009 encuentra a Renacer con muchos proyectos, como la edición de un nuevo disco de estudio e infinidad de shows por el interior del país compartiendo escenarios con diferentas bandas nacionales y siendo parte de varios conciertos internacionales con bandas representativas del estilo como Helloween, Gamma Ray, Edguy, Mago de Oz y los legendarios Motörhead en el Estadio Luna Park.
En 2010, con ganas de transitar nuevos caminos, Christian comienza con la grabación de su primer disco como solista donde pone sus voces con un estilo más orientado al hard rock tradicional con fuertes influencias de bandas clásicas como Whitesnake, Rainbow, Journey, Rata blanca y Deep Purple, entre otras. Acompañado por Emiliano Ortiz en guitarra y Leandro Bordicelli en batería, percusión y coros, su primer show tuvo lugar en Junio de este mismo año en el Teatro Lacroze, concierto que llevó por nombre “Las voces del metal”, junto a Adrián Barilari y Saúl Blanch. En Septiembre llega la segunda presentación en vivo, esta vez abriendo y compartiendo escenario con los alemanes Scorpions en el Estadio Luna Park, siendo muy bien recibidos por el público y la prensa.
En 2011, Bertoncelli edita su primer álbum, “Leyendas de amor y sangre”, que cuenta con las participaciones de Gabriel Wright en teclados y Charlie Giardina en bajo. Entre las 13 canciones que componen el disco se encuetran "Pequeño Gigante", dedicada a Ronnie James Dio y "Señor del destino", como tributo al gran escritor J.R.R. Tolkien, autor entre otros, de la saga "El Señor de Los Anillos".