Viko Brat

Viko Brat

V

iko Brat es un músico argentino, autor, compositor e intérprete. Víctor Bratina nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 25 de junio de 1980. Quizás su pasión por la música obedece al gusto que comparte con su abuela materna, profesora de piano. En su adolescencia ha tenido muchas influencias como Charly García, Fito Páez, Soda Stereo y Gustavo Cerati. En 1997 y con 16 años inicia sus estudios de guitarra eléctrica con Yalo López (ex Durazno de Gala y El soldado) e integró “Comisuras”, un grupo de música pop-rock de covers de Soda Stereo que tenía con su hermano mellizo. Más tarde continuó sus estudios con Miguel Roldán (Logos, V8). 
A fines de 1998 fundó Séptima Ginebra, banda en la que tocaba y componía sus propios temas. Sus canciones se escucharon en diversas radios nacionales y provinciales. Con este grupo se presentó en lugares reconocidos como Betty Blues, Acatraz, Mitos Argentinos, Disco La Negra y Disco New York City. 
Entre 2000 y 2001 inicia sus primeros estudios de canto con Mariu Bovcon y Alejandra Alanis. En 2001 la banda es invitada por Villanos para actuar por primera vez en la costa atlántica, en la Ciudad de Mar del Plata. 
En 2002 y 2003 Séptima Ginebra realizó infinidad de shows en vivo y se presentó en el mítico reducto Cemento hacia fines de 2004. En Octubre de 2007 Séptima Ginebra se despide de los escenarios en el Auditorio Acatraz debido a que sus integrantes deciden emprender nuevos rumbos. 
En 2008 y luego de ese extenso período de tocar la guitarra y ser la voz principal en sus dos proyectos, Viko comienza sus estudios de piano con Pablo Torres y decide profundizar sus estudios de canto con María Eva Lucio. 
En 2009 continúa piano y solfeo con su actual maestro, Pablo González. Luego de varias contrataciones para shows en los que interpretó covers de diferentes artistas, decidió emprender una nueva y ambiciosa etapa: su carrera como solista, a fin de dar a conocer sus propias composiciones.
Es por eso que durante todo 2010 trabajó junto a Mariano “May” Dabraccio en la preproducción y grabación de los temas para su primer álbum, “Viaje de Abril”, masterizado por Mario Breuer, editado y lanzado en julio de 2011. Su primer video oficial es el homónimo “Viaje de Abril”, emitido por El Canal de la Música.
En 2012 Viko participó en el conocido reality show “Soñando Por Cantar” y otros programas televisivos.
Durante la primera mitad de 2014 grabó su segundo álbum, “Mi Fortuna”, en el Estudio Corre Coyote y con Sergio Rivas como productor. En junio de ese año presenta el primer corte, “Sólo Quiero Verte Bailar” y en octubre salió a la venta el álbum completo.
En octubre de 2015 rodó el video de “Sólo Quiero Verte Bailar”, dirigido por Osky Frenkel y Eduardo Pinto (Axel, Patricia Sosa, Los Cafres, Bersuit Vergarabat).
En 2016 gira por diversas provincias argentinas llevando su música.




Último Video