Robot Zonda

Robot Zonda

R

obot Zonda incursiona en la escena nacional en el año 2006 presentando su primer trabajo de estudio, un EP homónimo de 5 canciones con un sonido muy personal editado en Argentina, España y toda Latinoamérica al año siguiente. Según Robot Zonda el sonido de la banda es “Post Punk Espástico Bailable Con Tendencias a Bungee Jumping Primaveral Rockero Espacial”.   
Robot Zonda se ha presentado en numerosos escenarios y festivales por toda la Argentina, entre los que se destacan el Hot Festival, Festival Código País, Festival "PUMA Urban Art", el Festival Sónica (realizado en The Roxy y organizado por Speedy, Telefónica y Pop Art), el Festival "Rock & Barrios", XPOX (Exposición de Deportes Extremos), el Festival Ahora!, el Festival Offside (en el imponente Anfiteatro Mataderos), el Festival Ciudad Emergente (en el Centro Cultural Recoleta), el ciclo "Rock en el Rojas", el Festival "3D Animation Rocks" (en el Centro Cultural Borges), Niceto, Groove, The Roxy (Los Arcos) y la Plaza de Mayo.
A fines del año 2009, la banda llevó a cabo el “Tour Escolar”, con un total de 44 presentaciones consecutivas en vivo, en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires durante dos meses. Comenzó la rotación del videoclip de "Somático", corte promocional del EP, en los canales de música de toda Latinoamérica, lo cual les valió una mención especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacando su "sonido innovador y calidad artística".
Además de presentarse en los escenarios nocturnos de Buenos Aires, Robot Zonda realizó presentaciones en ciudades como La Plata y Mar del Plata y giras a otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca y Salta.
En 2010 llega su álbum debut de 10 canciones, titulado "Robot Zonda" y su segundo videoclip, "Autobomba", que le abre las puertas a realizar su primer gira internacional a Chile, presentándose en el prestigioso "Auditorio SCD" y en la discoteca "Blondie", una de las más importantes de Santiago de Chile.
Al regreso, Robot Zonda se presenta nuevamente en Mendoza y luego participa en el “Hot Festival”, junto a reconocidos artistas como Massive Attack, Stereophonics, Thievery Corporation, Cobra Starship y Catupecu Machu.
A comienzos de 2011 repiten la exitosa experiencia del “Tour Escolar”, realizando otros 40 shows consecutivos durante dos meses en escuelas de toda la Capital Federal. Celebrando sus 5 años de vida, Robot Zonda lanza el video oficial de la canción “Ensueño (quiero dormir)” y realiza su tercera presentación en Niceto el día miércoles 21 de septiembre, adelantando algunas canciones de lo que será su segundo material. En octubre realizan su segunda gira a Chile, dando 4 shows en 4 días en discotecas de Santiago de Chile y Valparaíso. A su regreso estrenan el cuarto video oficial correspondiente a la canción “Rompe tu ola”.
Durante el año 2012 tocan en Groove, lanzan el video de “Intravenosa”, y despiden en vivo su disco debut. A su vez, comienza el “UFF Tour”, adelantando canciones de su nuevo disco en más de 25 presentaciones en vivo a lo largo de 3 meses. Entre ellas se destacaron su presentación junto a Juana La Loca, su show en The Roxy y las presentaciones en las fiestas “Eyeliner” (en Salón Real), y las fiestas “DeLorean” (en La Capilla).
En Marzo de 2013, Robot Zonda lanza su segundo álbum de estudio, titulado "Uff", que contiene 11 nuevas canciones y una canción homenaje al boxeador Sergio “Maravilla” Martínez como Bonus Track. Pocos días después lanzan el video de “Acá la fiesta empieza hoy” y realizan una nueva presentación en la discoteca Groove.