Suburband Reggae

Suburband Reggae

S

uburband Reggae se inicia en el año 2004, en el barrio Monte Chingolo de Lanús, provincia de Buenos Aires. Además de su pasión por la música, este grupo humano apoya y difunde a través del mensaje de sus canciones la paz, la solidaridad para con la sociedad, comprometiéndose y participando activamente en todo tipo de eventos solidarios y a beneficio, llevando el mensaje a diferentes puntos de la ciudad, juntando firmas o simplemente haciendo música. Reggae Roots, Dub y Ska son la impronta de la banda.
En 2005 editan “Iluminando el cielo”, su álbum debut. Fue presentado en vivo en el Teatro Colonial de la ciudad de Avellaneda. Los arreglos y ejecuciones estuvieron a cargo de Sergio Colombo (El Natty Combo) y Hugo Lobo (Dancing Mood). Por varias semanas el tema “Basta” ocupó el puesto #1 en conocidas emisoras de radio. 
Jonatan Mastroianni, vocalista, es convocado por Dancing Mood a realizar la gira “The Luxe” por el interior de Argentina, poniendo su voz en algunas canciones. 
En 2008 presentan “Bajo la lluvia” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda. A lo largo de su trayectoria, compartieron escenario con bandas de la escena reggae local e internacional. 
En septiembre de 2010 abren el show de Alpha Blondy en el estadio Luna Park. 
En 2011 son la única banda que comparte el escenario con la mítica banda inglesa Steel Pulse y el mismo año participan en el Festival de Reggae "Por una Cultura sin Violencia", en el Velódromo de Lanús junto a Los Cafres, evento que reunió a más de 8 mil personas. Graban una versión reggae del Himno Nacional Argentino, el cual suena en algunas radios. 
Durante 2012 Suburband Reggae realiza más de 50 presentaciones. Vuelven al Luna Park como banda soporte de Alpha Blondy; son nombrados Padrinos de Honor de la semifinal del Rototom Reggae Contest Latino; participan en festivales multitudinarios organizados por municipalidades de la provincia de Buenos Aires y Gobierno de la Ciudad (Festival Ciudad Emergente  junto a Pericos). 
“Tranquilo y sencillo” es el tercer álbum de la banda, disco doble presentado en 2013, grabado, al igual que los dos anteriores, de manera independiente y cuentan con la participación de Hugo Lobo (Dancing Mood), Guillermo Bonetto (Los Cafres), Sergio Colombo (El Natty Combo), Alika, Nestor Bordiola e Ivonne Guzmán (ex Bandana, actual Actitud María Marta), entre otros.




Último Video