Eléctricos Asesinos

Eléctricos Asesinos

E

léctricos Asesinos se gesta en la ciudad de La Plata allá por 2010, para luego migrar al sur y residir actualmente en la ciudad de Lanús.
Su fundador es Alexis Tango (voz y guitarra de 12 cuerdas), músico casi autodidacta y virtuoso, a quien el apellido, ¿profético?, no podría haberle sentado mejor. Confirma eso de que “algunos nacen para esto”. Completan la formación: Leandro Agürero en guitarra y coros, Guillermo Gerez en guitarra rítmica, Leandro Vizzolini en teclados, Matías Zaccardi en bajo; y Matías San Filippo en batería.
El origen del nombre radica en la esencia de sus canciones. Se erigen básica y sutilmente como una banda de canciones. De esas que te irrumpen. Son balas, son puñaladas, asestan un golpe a los sentidos. Cada tema es un “asesinato”. 
Su estilo es pop rock, en el sentido clásico: tonadas pop con actitud rockera. Pero su impronta es claramente actual. El periodismo lo definió como: una banda que modula el balance perfecto entre sofisticación (por el lado de la producción y los arreglos) y la espontaneidad (por la frescura y el desparpajo de las letras). Es el impacto justo (de Supergrass a Pete Doherty, o pasando de los mejores Turf al Pity Álvarez más inspirado).
“Canciones Para Salir” es el álbum debut de Eléctricos Asesinos. Fue lanzado en 2013 de manera virtual y gratuita. A pulmón, como todo lo que emprenden. Incluye una versión de "Enlace", de Ratones Paranoicos.
En 2015 trabajan en la preproducción de dos EP que grabarán este año, junto con videoclips.