Barco

Barco

B

arco se formó a principios de 2011, hecho marcado con el lanzamiento del EP “Ultraliviano”, grabado por Alejandro Álvarez en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo y coros, Ramiro Cremona en teclado y coros y Francisco Álvarez en batería y samplers.
La multiplicidad de influencias es parte de la búsqueda personal que fusiona distintos estados dentro del formato canción, mediante bases orgánicas y electrónicas, en un juego que conduce al trance rockero, pop y moderno, todo en el mismo tiempo y lugar.
En 2013 sale “Antes del Desmayo”, su álbum debut. La grabación se realizó con el estudio móvil de Javier Szyfer (Ministerio de Energía), la mezcla estuvo a cargo de Hernán Pérez y Fernando Juan (ambos de Dr. Loudness), la masterización fue hecha por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound y el arte es crédito de Pía Alive.
En 2014 Barco es banda revelación en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires, abre los  shows de Damon Albarn en el Teatro Gran Rex y presenta oficialmente “Antes del desmayo” a mediados de diciembre en The Roxy Live a sala llena.
Durante 2015 visitaron varias provincias del país. El 21 de junio, Alejandro Álvarez fue invitado a participar del selecto grupo de intérpretes que se reunieron para homenajear a Gustavo Cerati en el Planetario. En octubre visitaron por primera vez San Miguel de Tucumán junto a Poncho en Club Jack London. A fin de año compartieron escenario con El Cuarteto de Nos, IKV y Babasónicos en un festival.
En febrero de 2016 actuaron en el escenario principal de dos de los festivales más importantes de Argentina: Cosquín Rock y Baradero Rock. El 18 de marzo, Barco debutó en El Salvador y en Centroamérica, convirtiéndose en la banda que cerró los festejos de la FM Femenina en Parque de Pelotas/ Bengoa Sur ante la presencia de más de 3.000 personas que cantaron y bailaron durante todo el concierto.