Bahiano

Bahiano

E

l primer disco de Bahiano con Pericos, la banda que lideró por 17 años, salió a la venta en 1988. Ese álbum, titulado “Los Pericos” se convirtió en el más solicitado del año llegando al Triple Platino al alcanzar las 180 mil unidades vendidas.
En 1989 la banda grabó “King Kong” y los discos y éxitos continuaron arrasando. “Eu vi cegar” fue el tema que en 1992 vuelve a colocar a la banda en primer lugar en todos los charts. Pericos participó exitosamente del Sexto Festival Internacional de Reggae Sunsplash que anualmente se lleva a cabo en Jamaica y donde se reúnen los grupos más importantes del género a nivel mundial. Bahiano y Pericos lograron destacarse entre las otras bandas no sólo por ser la única de habla hispana, sino también por su performance sobre el escenario. Shows por Miami, New York, Los Ángeles, Chicago y Boston sirven de precalentamiento para luego encarar varias giras por Latinoamérica habiendo generado un importante crecimiento en las ventas del grupo, llegando a convertirse en la banda más taquillera en discos y convocatoria de público desde 1993 a 1995 en Argentina, Chile y Venezuela. Durante este período superaron las doscientas presentaciones y se extendieron hasta España.
Llega así el mes de Marzo del año 2004, cuando en los medios de comunicación sorprende la noticia de la desvinculación de Bahiano de Los Pericos. Meses más tarde sale a la venta su disco debut como solista con el nombre de “Bh (+)”, grabado en los estudios El santito y que cuenta con la producción de Afo Verde. El álbum sale en Marzo de 2005 y cuenta con el tema “Óyelo” como primer corte de difusión. La presentación oficial se realizó en La Trastienda de Capital Federal en el mes de Mayo de ese año y también fue lanzado en Chile, México y toda el área latina de los Estados Unidos. Entre presentación y presentación, el Bahiano se hace un espacio para incursionar en la actuación, participando en tres capítulos de “Sin códigos 2”, junto a Adrián Suar, Nicolás Cabré y Nancy Duplaa.
En 2008 lanza al mercado su segundo material bajo el nombre de "Nómade", un disco grabado en los Estudios Panda y BHZ+ que define a su artista de un modo más concreto por su estilo musical bien marcado.
En 2011 le llega el turno a la tercera placa, "Rey mago de las nubes", un álbum cuyo tracklist de 12 canciones está encabezado por una versión de "El pescador", famosa canción de Los Wawancó.
El 24 de agosto de 2015 Bahiano estrena el sencillo "Sólo Necesitas Amor", que será incluido en un nuevo álbum que sale a la venta el 25 de septiembre.




Último Video

Últimas Noticias

Bahiano -
19-ene-2017

"A Primera Vista" por Bahiano

Escuchá la versión de "A Primera Vista" que hizo el Bahiano.