Belanova

Belanova

D

enisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (teclado y programador) y Edgar Huerta (bajo), originarios de Guadalajara, Jalisco, México, comienzan este proyecto musical en el año 2000.
Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntosy juntos crean en Marzo de 2003 “Coktail”, primer álbum en el que mezclan house, funk, drumm & bass y jazz. “Tus Ojos”, su primer corte de difusión, llega al número 1 de las listas de popularidad.
“Dulce Beat” (2006), segundo disco de la banda, se graba en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Diego Torres y Julieta Venegas. Además del talento de Cachorro López, tres de los once temas que componen esta producción son grabadas en Guadalajara en coproducción con DJ Mijangos. En este segundo trabajo, Belanova refleja la experiencia que sus integrantes han aprendido a lo largo de su joven y productiva carrera. Sin duda, el gran anhelo que tienen Denisse, Richie y Edgar es que el público se sienta identificado con su original propuesta musical. Letras sencillas, frases contundentes, convincentes e incuestionables mantienen la esencia de Belanova. De esta producción se desprenden el Cd + Dvd "Dulce Beat Live" y el disco doble "Dulce Beat 2.0", ambos editados en 2006.
El trío mexicano lanzó hacia fines de 2008 un nuevo Cd + Dvd, titulado "Tour fantasía pop", en el que incluyen una actuación en vivo y un documental de su gira. El Dvd es un concierto que se filmó en Guadalajara, en el Auditorio Telmex, que incluye imágenes del detrás de la gira.
En 2010 editan "Sueño electro I" y la segunda parte, "Sueño electro II", en 2011, siendo esta segunda entrega un álbum deluxe con videos y entrevista a la banda.
En 2013 anuncian la salida de un nuevo álbum; algunas de las canciones que lo integran fueron compuestas por Belanova y colegas, entre ellos Jay de la Cueva, de Moderatto. "Canciones para la luna" está compuesto por 10 canciones, entre ellas éxitos y los temas inéditos "Sólo dos" y "Juegos de amor". Con este material, Belanova pretende festejar sus 10 años de trayectoria, editando canciones en versión unplugged. El disco puede adquirirse de un modo novedoso: comprando una reconocida gaseosa se obtiene un código que permite descargar el álbum en forma gratuita.