Café Quijano

Café Quijano

L

os hermanos españoles Manuel, Oscar y Raúl Quijano formaron en el año 1996 esta banda llamada Café Quijano. Comienzan a relacionarse con la música varios años antes, ya que junto a su padre manejaban un pub musical llamado "La Lola", por lo que después escribieron una canción en su honor y resultó ser uno de sus hits. Apoyados por su familia deciden grabar un demo con viejos poemas de Manuel y algunos temas nuevos. Combinando el son, la guaracha, el mambo, la canción andina, el bolero y la rumba se presentan en el Teatro Emperador, el más grande de la ciudad de León, para realizar su primer concierto.
En 1998 lanzaron su álbum debut titulado "Café Quijano"; al año siguiente editaron "La extraordinaria paradoja del sonido Quijano" el cual incluye entre otros, los temas: "La lola", "Falsas promesas" y "En algún rincón"; y en 2001 presentan su tercer trabajo, "La taberna del buda".
Vuelven a estudios de grabación para sacar a la venta en el año 2003 su disco "¡Qué grande es esto del amor!".
El trío Quijano durante su trayectoria ha colaborado con músicos como Armando Manzanero, Raphael, Joaquín Sabina y Celine Dion, entre otros, y ha incursionado en el mundo cinematográfico, como su aparición en el film "Torrente 2: Misión en Marbella". Café Quijano se ha hecho cargo además, de la banda sonora del largometraje de Disney "Lilo y Stitch".
En 2008 Warner Music publica "Los grandes éxitos del sonido Quijano", un trabajo doble con lo mejor del grupo, que se encuentra en un cese de actividad, y cada integrante por separado realiza proyectos en solitario.
En noviembre de 2010 anuncian su regreso en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, dando un concierto el 28 de ese mes.
El 9 de marzo de 2011 anuncian gira por España y Latinoamérica.
El 30 de octubre de 2012 lanzan su quinto álbum, titulado "Orígenes: El bolero", placa que fue récord de ventas digitales en España. Compuesto por 11 nuevas composiciones, fue grabado en el estudio propio del grupo, en la ciudad de León. Bajo la producción de Kenny O´ Brien, el disco cuenta con la gran participación de Armando Manzanero en "Quiero que mi boca se desnude".
A fines de 2013 lanzan "Orígenes: El bolero - Vol. 2", compuesto por 13 temas, entre ellos el primer corte "Robarle tiempo al tiempo".