Pablo Alborán

Pablo Alborán

Pablo Alborán nació en Málaga, España, en 1989 y a los siete años comenzó a estudiar piano clásico y guitarra, siendo Enaudi, Debussy y Satie, sus compositores clásicos preferidos.
Sus primeras canciones fueron compuestas a los 12 años, etapa en la cual ya tenía decidido ser músico. 

Su carrera comenzó en Málaga, donde se presentaba con banda, o a veces acompañado por su guitarra y su piano. Pablo es un músico que se destaca en la escena del pop español. 

Su primer álbum homónimo ("Pablo Alborán") fue editado en 2011, y sus canciones poseen cierto clasicismo, con mezcla de sonidos acústicos y eléctricos y siempre sorprendentes. El primer corte de difusión es "Solamente tú"

A principios de 2012, Alborán presentó "En acústico", un trabajo que había sido aclamado por sus fans. Es un Cd + Dvd con las canciones del primer álbum y otras nuevas, grabadas en formato acústico en el Palacio de Deportes de Madrid, España, en 2011.

El 6 de noviembre de 2012, Alborán editó "Tanto", su tercer álbum de estudio. El material salió en dos versiones: una edición standard compuesta por un CD con 1 canciones; y una edición especial, compuesta por CD+DVD. En el primero pueden escucharse 14 temas y el segundo contiene el video de la canción "Tanto" y un documental de 30 minutos.

En septiembre de 2013 Alborán lanza el sencillo "¿Dónde está el amor?", junto a Jesse & Joy.

El 15 de septiembre de 2014 lanzó mundialmente "Por Fin", tema adelanto de su nuevo álbum, de una manera muy original. En diferentes puntos estratégicos de Buenos Aires (como el Obelisco y el Microcentro) se instalaron cabinas de escucha para que seguidores del artista y el público en general pudiera escuchar el tema simultáneamente con el estreno mundial. Así, un stand con auriculares y fotos de Pablo Alborán le dio la posibilidad a miles de personas de conocer la nueva canción. El 11 de noviembre sale a la venta "Terral", el nuevo álbum. Contiene 13 canciones, entre ellas "Quimera", a dúo con Ricky Martin. "Terral" es una expresión malagueña que se refiere a un viento muy caliente que de noche se convierte en una brisa cálida envolvente, según lo define el artista.

En 2015 edita "Tour Terral - Tres Noches en Las Ventas", un doble CD+DVD que contiene canciones en directo, registradas en sus tres conciertos en la PLaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, los días 11, 12 y 13 de junio de este año. Recibió en el escenario a importantes invitados: Bebe, Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Carminho.

El 8 de septiembre de 2017 lanza como adelanto los sencillos "No Vaya A Ser" y "Saturno", incluidos en su nuevo álbum. El 17 de noviembre sale el álbum "Prometo", cuarto de estudio. La banda que lo acompañó en este proyecto cuenta con músicos de varios países, entre ellos Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Venezuela, España y Argentina: el bajista Guillermo Vadalá. "Prometo" está disponible en formato digital y en dos formatos físicos: Pack Deluxe (CD, 10 postales y un cuaderno con manuscritos de las letras) y Pack Super Deluxe (CD, 12 láminas, cuaderno con manuscritos de las letras, vinilo de 180 gramos y calendario 2018).

El 8 de noviembre de 2019 Pablo Alborán lanza "Tabú", canción que hace con la colaboración de la cantante estadounidense Ava Max.

El 22 de enero de 2020 el cantante hace una versión acústica de "Tabú", interpretada con su piano. El 26 de febrero, Pablo Alborán se presentó en el Festival de Viña del Mar 2020. El 13 de abril en pleno aislamiento por el coronavirus, lanza "Cuando Estés Aquí". El 17 de junio, con un video anuncia al mundo que es homosexual. El 31 de julio se estrena "El Amor Que Me Tenía”, canción en la que canta a dueto con Ricardo Arjona. El 24 de septiembre lanza "Si Hubieras Querido", un poderoso himno dedicado a todas aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona hubiera querido.  El 2 de noviembre lanza una nueva canción titulada "Corazón Descalzo".




Último Video

Últimas Noticias de Pablo Alborán