Don Osvaldo

Don Osvaldo

E

l día viernes 12 de noviembre de 2010, un comunicado oficializaba la disolución definitiva de Callejeros. Al mismo tiempo Pato Fontanet, cantante del grupo, anunciaba que tomaría las riendas de un nuevo proyecto llamado "Casi Justicia Social", que llevaría las mismas siglas que la banda recientemente disuelta: CJS.
El debut de la banda se llevó a cabo en una localidad de Córdoba, provincia elegida por Pato como lugar de residencia. El Setlist se conformaba por canciones de Callejeros y algunas del nuevo grupo, como “Tanto de Todo”, “Acordate”, “Suerte”, “O No” y más tarde “Dos Secas”.
Patricio Santos Fontanet en la voz y Christian “Dios” Torrejón en bajo (ambos ex Callejeros), junto a Abel “Crispín” Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería y Álvaro “Pedi” Puentes en guitarra y coros continuaron durante el año 2011 presentándose en múltiples conciertos. En junio lanzaron 4 demos simples.
El 10 de febrero de 2012 formaron parte de la grilla de bandas en el festival Cosquín Rock y así continuaron el año girando por varias provincias argentinas. El 21 de abril se presentaron en el Anfiteatro Pedro Carossi de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, ante 10 mil personas, incorporando a una violinista y un percusionista y recibiendo en el escenario a Hugo Lobos (Dancing Mood) como invitado. En este recital estrenaron el tema “Dos secas”, también grabado como demo.
En 2014 la banda se renueva y pasa a llamarse Don Osvaldo, manteniendo los mismos integrantes e interpretando las canciones del grupo anterior.
El 6 de noviembre de 2015 editan "Misterios", primer sencillo de su nuevo álbum. El 4 de diciembre sale a la venta "Casi Justicia Social", primer LP de la banda, que reúne 15 canciones, algunas publicadas anteriormente y temas nuevos. Participa como invitado Hugo Lobo de Dancing Mood con la trompeta en "Vaso Sin Fondo", "El Reto" y "Guarango" y además se incorporaron en este disco gaitas, violines, teclado, saxo y acordeón.
El 2 de mayo de 2018, el Juzgado de Ejecución Penal le otorgó a Patricio Fontanet la libertad condicional, referida a la condena que cumplía por la causa Cromañón. En noviembre, Don Osvaldo lanza 3 nuevas canciones: el día 20 sale "Evolución", el 22 "Lo Que Se Dice y Lo Que Se Hace"; y, el 23 del mismo mes presentan "Siento Un Pensamiento".




Últimas Noticias

Don Osvaldo - Fontanet autorizado para salir del país
15-ene-2019

Fontanet autorizado para salir del país

Patricio Fontanet podrá salir del país para dar un recital con Don Osvaldo.

Don Osvaldo - Nuevas canciones de Don Osvaldo
22-nov-2018

Nuevas canciones de Don Osvaldo

Don Osvaldo sigue adelantando canciones de su nuevo disco.

Don Osvaldo - Cambio de fecha de recital de Don Osvaldo
27-sep-2018

Cambio de fecha de recital de Don Osvaldo

Don Osvaldo cambia la fecha del recital de Mendoza. Enterate sobre la devolución de entradas.