Big One

Big One

Su nombre es Daniel Ismael Real, aunque su identidad artística es Big One. Nació en la ciudad de Necochea el día 22 de Enero de 1993. Su primer acercamiento con la música fue con bandas internacionales y fue con el tiempo que descubrió el Hip Hop y se interiorizó con la producción musical.

Allá en el año 2009 comenzó a trabajar con Qki Dones (artista de Necochea) con quien produjo dos álbumes a nivel amateur "Ahora o Nunca" (2010), "Desde la playa con mis friends" (2013) y un tercero a nivel profesional "Universal" (2014). Durante esos años también participó en proyectos musicales con bandas como Vosque Dagua, El Plan de la Mariposa y Manguesamba (todas ellas también de la ciudad de Necochea) como así también con artistas del palo del HipHop como Frane y Fianru.

Los siguientes dos años trabajó de manera "Free Lance" produciendo, mezclando y masterizando artistas de distintas partes del país, hasta que en el 2017 se formó La Cru (Qki Dones y Max Epstein) con quienes trabajó en la producción de su primer disco "Impulso" y "Buena madera". Terminando el verano del 2018 empezó a colaborar en sesiones en vivo con El Tesoro de Argiban (banda rock fusión) y luego produjo junto con ellos su primer Demo "Cinetica". En simultáneo conoció a FMK, artista del género urbano , con quien lanzó distintas canciones que han llegado a ser de reconocimiento mundial tales como “Perdóname”, “Ahora No”, “Calle 2”, “Parte de Mi” permitiendo así conseguir un lugar en lo más alto de la escena musical del país. Tal desarrollo hizo que Big One escale aún más alto en el género llegando así a grabar y producir con artistas de primer nivel como Lit Killah, Lali, Mya, TINI, Kodigo, Bizarrap, Paulo Londra, María Becerra, entre otros.

Big One es uno de los productores más destacados y referentes del género Urbano de nuestro país. Ha conseguido posicionarse en más de 10 ocasiones en los Top 50 de las canciones más escuchadas del Cono Sur. Superando las 300 Millones de reproducciones en Youtube y 200 Millones en Spotify, Big One, acentúa su posición como uno de los mejores productores contemporáneos con Hits tales como “High” de María Becerra, “Perdóname” de FMK, “Eclipse” de Lit Killah, entre otros. Siendo así uno de los productores locales con más presencia en las playlists del género.