Amilcar

Amilcar

Amilcar Nadal nació en Buenos Aires, pero a los 3 años se trasladó junto a su familia a Suecia por motivos políticos, donde vivió por casi dos décadas. A su regreso se reencontró con su hermano y descubrieron gustos compartidos en cuanto a la música, convirtiéndose en una pieza clave de la explosión del reggae en Argentina.

Sinónimo de éxito desde principio de los noventa, su presencia en los escenarios fue creando un poderoso boca a boca que se extendió por todo el continente. En sus comienzos, junto a su hermano Fidel Nadal, viajó por México y Jamaica a grabar las canciones que habían compuesto y dieron a luz a la banda “Lumumba”.

Luego de esta etapa y tras un breve alejamiento de la música, anuncia su debut como solista con un disco llamado “Grooveactivo”, hizo una gira con el grupo Gondwana que le permitió conocer Chile a lo largo y a lo ancho.

Su siguiente disco, “Pasaporte Universal”, fusiona reggae y hip hop con sonidos y melodías modernas, confirmando una nueva tendencia. Los ritmos y matices del folklore latino encontraron en las bases y estructuras electrónicas sus mejores aliados. Esta simple pero contundente fórmula suma y suma preferencias en el competitivo mundo de la música.

Hoy se embarca en una nueva etapa profesional iniciando su segunda etapa solista con su nuevo disco “Frecuencia Ilegal”.

Donde hay colaboraciones como: Panteón Rococó (Mexico), Alika (Argentina), Javier Alerta Kamarada (Colombia), El Chavez (Argentina), Cucho Parisi (Auténticos Decadentes) (Argentina), Onechot (Venezuela), Lourdes de Bandana (Argentina), El Dusty (EE.UU), Dom Lampa (Brasil), Tianobless (Chile) y con el productor Twnty (Dj420)(Mexico) entre otros, empoderado por fusiones artísticas como el Trap, Hip Hop, Cumbia Electrónica y Pop. importantes íconos de la escena electrónica y latina, se enfoca en lograr piezas únicas y con mucha personalidad.

Luego de la participación en el Lollapalooza 2018, Amilcar empezó a trabajar su carrera solista con más empeño, y comenzaron las colaboraciones con más artistas entre ellos, Los Auténticos Decadentes, con el cual se inicia esta nueva etapa con la canción “Tantas Cosas” que trata sobre las injusticias en Latinoamérica sobre la música de un reggae/cumbia.

Mientras se vino la pandemia Covid-19 seguían las colaboraciones y Artifex, de Argentina se sumó como partner en varias canciones que están a punto de salir. Una de ellas “Sera por Hoy” que lo cantan junto a su x compañero de banda Pablito Molina.




Últimas Noticias de Amilcar