La Cantada

La Cantada

Hermanos, Néstor y Oscar González nacidos en San Pedro de Jujuy, desde 2005 que comenzamos a recorrer el país con el sello propio de nuestras canciones, cantando en los escenarios más importantes, Festival de Cosquín, La Salamanca, Serenata a Cafayate, Festival de Jesús María, donde en el año 2013 fueron elegidos "Revelación del Festival", entre otros.

El estilo principal de La Cantada es El Carnavalito (El carnavalito es un tipo de ritmo y música tradicional del norte de Argentina)

El disco "Carnavalito", editado en 2016 fue presentado en La Trastienda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en Espacio Quality ciudad de Córdoba, de igual manera en los teatros más importantes de cada provincia.

Además de lo netamente musical “La Cantada” tiene videos que causaron furor en las redes sociales como "La Llama que Baila" que tiene más de 20 millones de visitas, y el Coya Dance que fue grabado en Las Vegas, Estados Unidos.

En diciembre de 2020 editan el single "La cumbia del amor", una canción que trae la alegría del género y folklore colombiano, con una letra que lleva el mensaje de la diversidad sexual, la igualdad y la inclusión.