La Charo

La Charo

Charo Bogarín, conocida artísticamente como “La Charo”, nació el 24 de septiembre de 1972 en Clorinda, provincia de Formosa, Argentina.

Es una artista dedicada a investigar el Folclore musical de su tierra. Fundadora del dúo Tonolec, también desarrolla actualmente su faceta solista. 


Es tataranieta del cacique guaraní, Guayraré. El 12 de septiembre de 1976, su padre Francisco Javier Pancho Bogarín, fue «desaparecido» (no identificado) durante la dictadura de Videla, por lo que Charo se mudó con su hermana y su madre que era maestra de frontera (y más tarde ingeniera en sistemas) a la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco. 

Artísticamente, La Charo además de componer y cantar, también toca el bombo legüero, el charango, y el cuatro venezolano.

En 2017 publica su primer disco solista titulado “La Charo”. En 2018 publica su single “Sumaj Pachamama”.

En 2019 presenta su segundo álbum llamado “Lo que tengo”, y el single “Cantora”. 

En 2020 publica los singles “Lo que tengo”, “Canto enamorado” y “Soplo de girasoles”:

El 27 de enero de 2021 se estrena el documental "Hace ruido", registrado en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, en el que La Charo participa junto a Sofía Viola y Paloma del Cerro. Allí, la tres mujeres cantan por la causa de los árboles en la primera edición del ciclo BosQueCantas de Planta y Canta. 





Últimas Noticias de La Charo