Flor Vigna

Flor Vigna

Florencia Giannina Vigna, conocida artísticamente como Flor Vigna, es una actriz, bailarina, cantante, conductora y modelo argentina.
Nació en Argentina el 11 de junio de 1994.

Se hizo popularmente conocida por sus participaciones en los realitys "Combate" y "Showmatch: Bailando por un sueño", donde logró consagrarse tricampeona y bicampeona respectivamente.

También es reconocida por sus papeles en las series de televisión “Simona” y “Mi hermano es un clon”.

Fue criada en el barrio de Floresta, Buenos Aires. En su infancia, sus padres tenían una perfumería. Tiene un hermano mayor llamado Miguel y una hermana menor llamada Leila.

Cuando Florencia tenía dos años, sus padres vivían en una situación precaria y toda la familia debía dormir en el negocio familiar ya que no tenían una casa.

Realiza el secundario en el “Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo". También estudia danza con becas de estudio en las escuelas de Julio Bocca, Reina Reech y Vivian Luz.

En el 2014, Florencia comienza su carrera televisiva en el programa “Combate”, un reality show en el que se enfrentan dos equipos y compiten en pruebas físicas. El público la elige campeona absoluta de las temporadas tres (2015), cuatro (2015) y cinco (2015).

En el 2016 participa del programa” Showmatch” en la sección “Bailando por un sueño”. Un reality show en el que varias parejas bailan y compiten por llegar a la gran final del certamen. Florencia y su compañero Pedro Alfonso, resultaran los ganadores del reality en el 2016.

En 2017 Flor vuelve a ser la ganadora de “Showmatch”, y debuta con la obra "Abracadabra" en Carlos Paz, Argentina. Ese año trabaja en en ESPN Redes.

En el 2018 trabaja en la serie “Simona” y “Simona en Vivo”, interpretando a Trinidad Berutti. Además junto a Nicolás Cabré y Gimena Accardi es parte de “Mi hermano es un clon”.

En 2019 protagoniza “Una semana nada más” junto a Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas. Es participante del “Bailando por un sueño” nuevamente junto a Facundo Mazzei logrando llegar la final por tercera vez.

En 2021 debuta como cantante y presenta los singles y videoclips “Uy" y "Suelto", este último junto a Miss Bolivia.