Los descalzados

Los descalzados

Como todo comienzo, pequeño pero con grandes sueños. El 6 de julio del año 2000 (aunque en 1999 ya habían experimentado con un disco sencillo). Muchachos adolescentes e inconscientes se presentaban en sociedad para el aniversario de radio Amistad en la ciudad.
Así como el Cuarteto Cordobés "Los Descalzados" nace con el propósito de llevar un poco de alegría a la gente. En Barrio Ameghino Norte de la ciudad de Córdoba, Argentina. Un grupo de amigos comenzaban a escribir Canciones al típico estilo del tunga tunga “El Único”, “Tu Rompecabezas”, “Incomparable Amor”, entre otras con las que dieron vida a su primer disco grabado en vivo EL UNICO, producción que también refleja su compromiso social en la lírica de sus canciones.
Ensayo tras ensayo, gaseosa tras gaseosa, choripán tras choripán, Los Descalzados participaban del circuito local, llevando su música con alegría y Fe. Su formación inicial era Sebastián Tissera en voz, Diego Acuña en teclados y acordeón, Lucas Tissera en timbaleta, Francisco Gómez en giro, Ezequiel Almirón en bongo, Pablo Tissera en congas y Alberto Alfonso en Teclado.
Para el año 2004 y con una nueva formación Los Descalzados, se desafiaron a perfeccionar su estilo y se enfocaron en la presentación de un show novedoso; fusión de estilos, espectáculo de percusiones, multimedia, coreografías. Proyectándose con un disco que les abriría las puertas al país. La llave se llamaría “Se Buscan Guapos“, disco que contaría con la presencia de destacados artistas del género, como el dominicano Jean Carlos, Eduardo "pato" Lugones dueño y fundador de la banda legendaria Chébere, Carlitos “Pueblo” Rolán pionero del cuarteto, el bandoneonísta internacional Carlos Nieto y el reconocido locutor de Cadena 3 Argentina Segundo “Tito“ Paz. Un desafío titánico para los muchachos que lograron llegar a las radios de música popular cordobesa como número "uno" en los ranking diarios por tiempo prolongado en medios importantes y escuchados. “Se Buscan Guapos “ fue lanzado el 4 de septiembre de 2006 como una producción independiente a través de una de la distribuidora mas importantes del interior del país Disquerías EDEN S.R.L y una semana mas tarde al mercado Gospel a través de Fuego Music Argentina.
En todo ese año, Dios permitió, que tocaran en unos de los locales bailables con mas historia, el Estadio Del Centro junto a Jean Carlos y junto a Chébere en la Sala Del Rey, a demás de llevar su show a las provincias de Buenos Aires, Catamarca y San Luís, fueron parte de la grilla de unos de los Corsos mas importantes del centro del país en la localidad de Unquillo, ante mas de 15.00 personas.
A fines del 2008 brindaron su espectáculo en el Parque de la Costa en el evento JW del reconocido conferencista Ale Gomez, en Febrero del 2009 llegaron a la Provincia de Misiones y a la Republica del Uruguay, donde cientos de jóvenes colmaron el Balneario Las Cañas.
Su segundo disco en vivo se llama "Dejando Huellas", donde participan Rubén Rubhino CHEBERE, Turco Oliva CACHUMBA.
SUPERHEROE es el titulo del nuevo trabajo discográfico de Los Descalzados, producción histórica para la música popular de Córdoba; porque cuenta con amigos invitados a nivel internacional.