El Natty Combo

El Natty Combo

E

l Natty Combo es una formación de reggae roots argentina liderada por Sergio Colombo, saxofonista de una amplia trayectoria en la escena musical del roots nacional.
En 1996, Colombo se incorporó a Los Cafres, con los que trabajó durante más de 4 años llegando a grabar 2 discos: "Suena la alarma" y "Espejitos", además de escribir en este último los arreglos de la sección de vientos. Paralelamente comienza a tocar con Abed Nego, con quien graba el disco "Reggae classic en español - Vol. 1". También tocó con el trombonista jamaiquino, Rico Rodríguez, sin duda el mejor trombonista de reggae de todos los tiempos, con quien grabó el disco "Togetherness" (en vivo en Argentina).
En el año 2000 se incorpora a Mimi Maura; comienza a tocar y graba "Raíces de pasión", "Noches de pasión", "Frenesí" y "63-68-74". En 2001 se forma Dancing Mood y Sergio participa inicialmente del proyecto grabando los tres primeros discos de la banda: "20 minutos", "Volumen 2" y "Dancing Groove".
También grabó discos con Attaque 77, 2 Minutos, Kapanga, Palo Pandolfo, Callejeros, La Mocosa, Satelite Kingston, Mensajeros, Alika, Riddim, La Celestina (banda de México) y participó como invitado en shows de Molotov y Antidoping (ambos grupos mexicanos), entre otros.
Finalmente se decide a grabar un disco solista y armar una banda para grabar y tocar ese material. Así nació el El Natty Combo en 2003, con su primer disco titulado "Sergio Colombo presenta… ". Su segundo trabajo, "Sonido real”, supuso la consolidación de la banda, con un sonido contundente que aúna lo mejor del roots de los años dorados del reggae jamaiquino de los 70s, con la innovación y experimentación de corte futurista, toda una delicia para los amantes del buen reggae y de la buena música, sea cual sea el estilo en que se encuadre.
En 2006 grabó "Super Dubwise", una selección de los dos primeros discos en versiones dub donde incluye el tema inédito "Cinco".
En el año 2007 El Natty Combo presentó su cuarto disco, "Impulso", con más temas cantados y una potencia rítmica fascinante. Con este disco la banda logra su primera proyección internacional, al conseguir que se edite el álbum en México y realizar una gira por ese país de casi 15 shows en diferentes ciudades.
Al año siguiente lanzó su quinto disco, “En llamas”, con la particularidad de tener casi todos los temas cantados y contar con la participación de Alika en uno de ellos. De esta manera El Natty Combo continúa su escalada manteniendo y afianzando el estilo y la excelente calidad musical que caracteriza a esta gran banda.
En cuanto a las últimas participaciones destacadas de Sergio Colombo sobresale el show en el que estuvo presente tocando el saxo y realizando todos los arreglos de viento de Los Gardelitos en su show en el Estadio de Ferrocarril Oeste. Además grabó con la banda de cumbia Damas Gratis.
En 2010, El Natty Combo lanza "El don", su sexto álbum.
El 25 de Febrero de 2012 tocaron en el Smile Fest, un festival de reagge llevado a cabo en el Teatro Niní Marshall de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto a Gondwana y Dancing Mood, entre otras. En Mayo presentaron "Sergio Colombo canta Dennis Brown". Contiene 12 canciones del artista jamaiquino, traducidas y adaptadas por Colombo y Pablo Glikin (baterista de El Natty Combo).