Tano Romano

Tano Romano

A

ntonio “Tano” Romano nació en Villa Insuperable, provincia de Buenos Aires, y es uno de los guitarristas referentes del heavy metal nacional. Fue pilar fundamental de dos de las bandas con mayor renombre en nuestro país, Hermética y Malón.
Sus inicios en el heavy metal se corresponden con la banda Cerbero, formada en 1984. Tres años después, como consecuencia de la disolución de V8, es convocado por Ricardo Iorio para integrar Hermética, en 1987.
En 1994 Hermética decide separarse y el Tano convoca a Carlos Kuadrado; de allí resulta Malón, cuya trayectoria dura sólo 4 años.
En 1998, ante la disolución de Malón, los Cerbero se reúnen pero bajo el nombre Visceral. Tocan hasta 2001 y luego Romano y Kuadrado vuelven a formar Malón durante 1 año, pero con la voz de Eduardo Ezcurra.
En 2003 se pone al frente de Razones Concientes y presenta shows como solista.
En 2011 regresa Malón, con formación original. El 23 de abril Romano festeja sus 25 años de carrera en El Teatro, en el barrio de Flores de Capital Federal. Brindó un show inolvidable para todos sus fans, realizando un repaso de las mejores canciones de cada banda de la cual formó parte, recibiendo en el escenario a varios artistas invitados.
Tano Romano arrancó el 2012 con todo; se presentó el 24 de marzo en City Bar, en Martínez, Pcia. de Buenos Aires, repasando toda su carrera.
En diciembre de 2015 edita el CD+DVD "30 Años", con motivo de festejo de sus 3 décadas de trayectoria en el Heavy Metal. La formación de su proyecto solista queda consolidada de esta manera: Tano Romano en guitarra, Eddie Walker en bajo, Pablo Hentsch en batería; y Orlando Riveros en la voz. El material incluye las mejores canciones de todas las bandas de las cuales formó parte Romano. Fue grabado en vivo el 9 de enero de 2015 en El Teatro.




Último Video

Últimas Noticias

Tano Romano - 30 Años del Tano Romano
25-ene-2016

30 Años del Tano Romano

Nuevo CD+DVD para festejar los 30 años de trayectoria del Tano Romano.