Twiggy

Twiggy

S

andra Mariela Vázquez, nació un 29 de Noviembre en Ituzaingó, Buenos Aires, y es conocida popularmente como Twiggy (llamada así por la modelo Twiggy Lawson). Es una cantante de pop melódico.
Al promediar la adolescencia, Twiggy hacía presentaciones junto con el cantante CAE y su banda. A través de él tuvo la posibilidad de hacerse oír en su discográfica BMG. Terminando ya sus estudios secundarios conoció a Madda Bergeret, cantante del dúo Seducidas y Abandonadas, quien la ayudó a adentrarse en el mundo de la música profesional. Fue así que grabó su primer demo, "Bajo la luz de la luna", (que luego se convertiría en un éxito en Argentina) y obtuvo el visto bueno para la grabación de su primer material discográfico. 
Tras el éxito de su primer corte, lanzó "No está", una versión más literal de "Non Ce", de Valsiglio, Cremonesi y Cavalli, creadores de la mayoría de los éxitos de la cantante italiana Laura Pausini, el cual fue otro éxito para la carrera de Twiggy. Gracias a este álbum, Twiggy fue nominada a los premios ACE en 1994 en la categoría Mejor álbum pop de solista femenina. Alcanzó la certificación de álbum de Oro y luego de Platino por vender más de 60.000 unidades.
Posteriormente lanzó al mercado su segundo álbum, titulado "Cuatro estaciones" (1995), siendo el primer corte de difusión la balada "Necesito un amigo", la cual permaneció en primer lugar por varias semanas en las radios nacionales y le abrió las puertas hacia el mercado internacional, siendo invitada a diferentes países como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y México.
En 1997 lanza "Tu encanto", con una marcada inclinación hacia el pop contemporáneo dejando un poco de lado las baladas. Este trabajo fue producido por Madda Bergeret. "Primer Amor" (de Cris Morena y usado anteriormente en los álbumes de su programa Jugate Conmigo) se utilizó en la banda sonora del film "Dibu: La película", junto a otro corte denominado "No sé qué fue", autoría de la propia Twiggy.
Luego fueron publicadas remezclas y rarezas así como Cd´s interactivos, pero Twiggy fue alejándose poco a poco del mundo de la música, se radicó en Bariloche junto a su marido para dedicarse a la crianza de sus hijos, hasta desaparecer del panorama musical hacia el año 2000.
En 2010 decide volver a escena. Esta vez de una forma diferente, componiendo sus canciones, involucrándose en la producción de su material y mostrándose como una artista sólida y talentosa que, sin perder su frescura inicial, ha sabido madurar y evolucionar. El nuevo material fue producido por Unplug Music, la productora de Guido Frigerio y Gustavo Vinitzca, quien fuera tecladista de Twiggy en la primera época.




Último Video