Virus

Virus

B

anda pop integrada por Federico Moura (voz), Julio Moura (guitarra), Marcelo Moura (voz), Mario Serra (batería), Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Roberto Jacoby (letrista). Virus editó su primer trabajo en 1981, titulado: "Wadu-Wadu"; contiene 15 temas, de los cuales se destacaron "Soy moderno, no fumo" y "Wadu-Wadu".
Al año siguiente lanzaron su segundo disco, "Recrudece" y en 1983 salió a la venta "Agujero interior". En el ’84 Ricardo Serra fue reemplazado por Daniel Sbarra y el mismo año editaron su cuarto album llamado "Relax", con hits como "Me puedo programar" y "Amor descartable".
En 1985 grabaron en Nueva York, "Locura", que logró vender más de 200 mil copias, del cual se desprendió "Una luna de miel en la mano", "Sin Disfraz" y "Pronta entrega". Luego participaron junto a INXS, Charly García y Miguel Mateos / Zas, en el Festival Buenos Aires Rock & Pop realizado en el Estadio de Velez.
"Virus en vivo" fue grabado en el Estadio Obras en 1986 y cuenta con "Imágenes Paganas", etre otros tantos éxitos. Luego iniciaron una gira por latinoamérica. Un año después editaron su séptimo disco, "Superficies de placer", grabado en Rio de Janeiro. Presentaron este material en dos shows en el Teatro Opera.
"Tierra del Fuego" (1989) fue el primer álbum sin la voz de Federico, ya que recayó en una neumonía a causa de portar el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y su lugar fue ocupado por Marcelo, su hermano.
Federico falleció el 21 de Diciembre de 1988 y la presentación oficial de este trabajo fue en homenaje a él. El grupo luego, salió de gira por el interior y el exterior; Daniel Sbarra y Enrique Mugetti deciden dejar la banda. Se despidieron en Septiembre en un recital en el estadio de River, como telenoros de David Bowie.
En 1995 se presentaron en The Roxy y Mario Serra fue reemplazado por Aitor Graña.
Tres años después, en 1998 editaron su disco titulado "9", donde "América fatal"  fue su primer corte.
En el año 2000 Virus lanzó un disco doble llamado "Obras cumbres", con sus grandes éxitos.
En 2006, editaron "Caja Negra", con nuevas versiones de sus canciones más conocidas.
En 2015, a 3 décadas de la salida de su exitoso álbum "Locura", Virus lanza "30 Años de Locura", un álbum grabado en vivo en el Teatro Ópera en el mes de agosto. Participaron Marcelo Moura en voz, Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Ariel Naón en bajo, Fernando Monteleone en teclado y Nicolás Méndez en batería.




Último Video

Últimas Noticias

Virus - Los ídolos nunca mueren
21-dic-2015

Los ídolos nunca mueren

Aniversario: Hace 28 años nos dejaba Federico Moura, líder de la mítica banda de rock Virus.

Virus - Marcelo Moura lanzará su álbum solista
10-feb-2016

Marcelo Moura lanzará su álbum solista

Te presentamos "Donde Quiera Que Estés", el primer sencillo de “Disculpen La Demoura", álbum solista de Marcelo Moura.

Virus - 30 años de Locura
21-jul-2015

30 años de Locura

Virus festejará 30 años de su emblemático álbum, con un recital el próximo sábado 22 de agosto.